Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Mensaje de error

Please set which field you are using for counting results in the tagadelic display.

Provincias

Ahora que se están empezando a clarificar conceptos, salarios, indemnizaciones, cantidades exentas y otras muchas contingencias individuales de este ERE 2024-2025 (después de consumido más de la mitad del plazo para adscribirse) resulta más sencillo analizar algunas claves.
Sobre el Convenio y el ERE aprobado
Parece mentira que algunos sindicatos sean capaces de hacer suyos los argumentos de la empresa sobre las dificultades para seguir a flote por culpa del marco macroeconómico que hace que no pueda ni siquiera actualizar nuestros salarios con el IPC.
Jueves 21 de diciembre a las 17:30h
COBAS TELEFONICA está en la mesa de negociación del despido colectivo, al tener representación en el Comité Intercentros de telefónica de España SAU, Y NOS HEMOS POSICIONADO claramente en contra de la destrucción de empleo que pretende llevar Telefónica que ha repartido entre sus accionistas este
COBAS TELEFONICA no está en las reuniones de convenio (ya se preocuparon CCOO y
UGT de que así fuera desde que se firmó el I CEV) pero sí que participa en la mesa del ERE
y está claro que ambos textos están muy relacionados, o así debería ser.
Empieza rapida la negociación del convenio.
Como parte responsable de la Representación de las personas trabajadoras, aunque la mayoría formada por el Comité Intercentros para la negociación (CCOO, UGT, y SUMADOS) no nos permitan estar como observadores en la negociación del convenio, creemos conveniente que toda la plantilla haga llegar a
Ya tenemos su "Plus Convenio"
Ya tenemos en octubre de 2023 el plus de 300€, al que no le vamos a hacer ningún feo,
pero ya os decimos que no va a solucionar la pérdida de poder adquisitivo porque a
31/12/2023 se consolide la mitad (150€) dentro de la masa salarial. Ni va a solucionar la
Movilidad Provincial a iniciativa de la empresa
En noviembre del 2017 la Empresa puso en marcha el llamado plan 17/20 para operaciones, por el que las localidades con plantillas inferiores a un determinado de número de plantilla los centros de trabajo serían cerrados por el cese de la actividad debido a una progresiva desapari
El 30 de junio entó en vigor.
El 30 de junio de este año entró en vigor el RD-Ley 5/2023,donde se amplían algunos permisos retribuidos.
En lo que afecta al permiso por enfermedad o intervención quirúrgica os enviamos alguna aclaración que puede ser de utilidad a la hora de solicitarlo.
Queremos reafirmar nuestra voluntad de seguir
Gracias al conjunto de la plantilla que ayer se comprometió y ejerció su derecho a elegir a sus representantes en las Elecciones Sindicales.
IPC Real y con carácter retroactivo
Continuamos recordando: El IPC previsto (el que marque el INE con su previsión) y  con “carácter retroactivo en caso de superarse”
Comunicado completo en Archivo Adjunto (pdf)
El acceso a la información es básico
No descubrimos las sopas de ajo cuando decimos que el único objetivo del CEV (Convenio de empresas vinculadas) fue eliminar la presencia del sindicalismo alternativo de la mesa de negociación del convenio.
Comunicado completo en Archivo Adjunto (pdf)
Queremos mejoras y estabilidad
La disminución de la plantilla desde hace un tiempo se está acentuando, pero no por ello hemos de dejar de lado la ambición colectiva e inconformista, que ha de ser el revulsivo para mejorar.
Comunicado completo en Archivo Adjunto (pdf)
No más recortes. Que nadie se quede atrás.
La carestía de la vida es uno de los motivos fundamentales por el que las trabajadoras y trabajadores estamos llamados a acudir a las movilizaciones del 1º de Mayo.
Manifiesto completo en Archivo Adjunto (pdf)
Elecciones Sindicales en Telefónica
Quienes formamos parte de COBAS TELEFONICA y CGT en Telefónica, queremos hacerte partícipe de la ilusión que sentimos al haber llegado a un acuerdo que creemos será beneficioso para todas las plantillas.
Una vez confirmado que el salario del personal de telefónica no puede subir al ritmo de la inflación, porque la empresa, ccoo y ugt así lo deciden, parece que la historia va a continuar igual o peor.
A ver si esta vez son capaces de negociar según
La irrupción de la pandemia del COVID-19 nos llevó a un escenario de flexibilidad en las formas de trabajo que, aunque en un inicio se plantearon como una medida excepcional, hoy es una apuesta clara en la gestión y el desarrollo de nuestra actividad laboral, buscando una mejora en las posibilida
Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Solo Sí es Sí
Sí, porque quiero que mi voluntad vaya por delante.
Sí, porque no tiene que hacer falta un parto de lesiones.
No se puede aceptar cualquier cosa
Solo queremos informar o recordar cómo están alguno de los temas que quizás no son los más importantes, pero que sí que los consideramos fundamentales cuando nos acordamos de ellos, por ejemplo las ofertas para empleado.
Después que en el 2016 se modificara el Reglamento del Seguro de Sueldo donde los fondos estaban para complementar los subsidios por las incapacidades absolutas para el trabajo habitual.
Por un IPC real con cláusulas de revisión
Hay que movilizarse por nuestros derechos, pensiones y salarios, personas trabajadoras y pensionistas juntos.
Lo queramos o no, la alta inflación de los dos últimos años ha generado un problema en los salarios de la clase obrera en general.
Una vez más los tribunales dan la razón al trabajador@ y condena a la empresa.
Que no nos roben el salario
Conmemoramos este 1º de Mayo en medio del mayor aumento del Índice de Precios de Consumo (IPC) de un 9,8%, el mayor en los últimos 37 años.
“PRODUCTIVIDAD”
Ha tenido muchos nombres (como el diablo) dependiendo de la época, y dependiendo del departamento: evaluación de competencias, coaching, reuniones de feed-back, o de motivación. Muchas Empresas lo hacen.
PSI+PSE+Prórroga
“El Pack” Se va el año con un nuevo acuerdo, que se refrendará el 28 de diciembre, un Pack 3x1: (PSI+PSE+Prórroga) por migajas, hay que decirlo claramente, y nos explicamos: PSI: Esta organización Sindical NO está de acuerdo con la destrucción de empleo, siempre hemos apostado y seguiremos aposta
Por un sistema Público de Pensiones Dignas.
La lucha por unas pensiones dignas requiere de organización unidad y perseverancia, y la clase obrera ya tiene experiencia en esto y nada se ha conseguido sin una lucha muy dura y larga, lo sabemos todos los que venimos de los 70 y 80, donde la clase obrera conquistó lo que ahora nos quieren quit
INADMISIBLE FALTA DE TRANSPARENCIA Y DE DEMOCRACIA
Debido a la falta de diálogo, de comunicación y de transparencia por parte de CCOO y UGT, al comprobar que tenemos más información de la negociación en la prensa económica que en sus comunicados, nos vemos obligados a lanzar todas las preguntas y dudas sobre el nuevo acuerdo a través de este comu
Día Internacional de la Clase Obrera
Organicémonos contra la explotación, acabemos con el sistema capitalista
Herramienta sindical y de utilidad social, en la que podréis encontrar actualidad, información y opinión sindical, social y política, así como los derechos y obligaciones que tenemos la clase trabajadora.
Propuesta en el Comité Intercentros
Como es de todos bien sabido, la Comisión de Seguimiento del Covid-19 ha aprobado el retorno de la plantilla a los puestos de trabajo en las dependencias de la empresa a partir del próximo día 5 de abril de 2021.
Cotronic subcontrata de Telefónica
La plantilla de COTRONIC Barcelona (Grupo Cobra, filial ACS), subcontrata de Telefónica Movistar, hemos convocado huelga el último día laborable de cada mes, de forma indefinida, hasta que lleguemos a un acuerdo con la empresa.
Día Internacional de la Mujer Trabajadora
El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, tenemos una cita ineludible para lanzarnos a la calle para pedir igualdad, Igualdad Real Ya! , para visibilizar que las desigualdades de género son aún una realidad en todo el mundo.
Propuesta al Comité Intercentros
Hemos tenido conocimiento, a través de los trabajadores y trabajadoras de Operaciones Locales de diferentes provincias, sobre los trabajos en Planta Exterior que la empresa está ordenando hacer.
Bla, bla, bla. El viernes CCOO y UGT volvieron a lavarle la cara a la empresa sin importarles para nada la realidad de las condiciones de trabajo (igual es que la desconocen por completo los que firman).
La Salud y la Seguridad de las personas
En este momento de Estado de Emergencia Sanitaria, trabajadoras y trabajadores de Operaciones estamos retomando algunas actividades que se deben realizar presencialmente en centrales y/o fuera de la central.
Coronavirus: otra crisis otra vuelta de tuerca.
La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente, para saber más:
Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Este año, desde el sindicato co.bas, seguimos reivindicando la lucha de las mujeres trabajadoras, y el significado histórico de este día.
Propuesta conjunta contra las segregaciones
Las organizaciones sindicales que figuran en el encabezado, AST COBAS,STC y CGT, con representación en el Comité Intercentros, recogiendo además la voluntad de los sindicatos que no tienen representación en este órgano, los sindicatos ​EC y ESK.
Propuesta de AST-co.bas en el Comité Intercentros
La dirección de Telefónica está planteando otra vez trocear la empresa (esto no es nuevo ya lo intentaron en el 2000 con el famoso “Plan Miami” que no dejamos implantar) con el objetivo de llevarse la parte más jugosa a otras empresas, con menos derechos laborales, dejándonos sin las fuentes de i
En el CI de septiembre de 2019
Según los comunicados que la empresa está enviando, a fecha de hoy nos encontramos en la recta final de un proceso negociador que ha brillado por la   ausencia de información, y la “singular transparencia”, ya que se ha hurtado el derecho a la información a una parte social de este Comité Interce
Entre el reskilling, el upskilling …
Como no sólo vivimos del PSI, vamos a centrarnos en el CEV y lo que propone la empresa para la negociación de éste.
En una negociación colectiva, hay algo más que una
La diferencia entre aquello que es legal y aquello que es lícito se explica a los alumnos de primero de derecho como  concepto fundamental sobre el que empezar a formarles en la materia.
"El día de la marmota"
"Déjà Vu" o "El día de la marmota" o "Esto ya lo he vivido antes"
ESTA VEZ ES EL TRIBUNAL SUPREMO
Estimadas compañeras y compañeros:
NOS MANTENEMOS EN EL COMITÉ INTERCENTROS
Tras la jornada electoral del día 23 de mayo en Madrid y Zaragoza se dan por finalizadas las Elecciones Sindicales en Telefónica de España S.A.U y la representación en el CI continúa igual:



CANDIDATURA

DELEGADOS 2015


DELEGADOS 2019
Pequeñas Acciones
ELECCIONES SINDICALES 2019
GARANTÍA DE EMPLEO
Toda actividad necesita del personal suficiente para realizarla. Tener actividad es garantía de empleo y tenerla en tu localidad garantiza no sufrir cambios forzosos y constantes.
Creación de empleo digno.
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.
Por segundo año consecutivo, además de las huelgas de consumo y cuidados, las organizaciones sindicales hemos convocado huelga laboral de jornada completa.
COMITÉ INTERCENTROS
Hay una “disputa” en ciernes entre los dos sindicatos mayoritarios, por un tema que en realidad no debería tener una importancia transcendental, pero que la puede llegar a tener.
Sería lástima que tan sesudos análisis quedaran
En su día este sindicato se posicionó en contra de cómo se planteó la Carrera Comercial por su filosofía, que fomentaba el individualismo, la competencia feroz entre la plantilla de Comercial y la presión añadida para llegar a unos objetivos (en muchos casos inalcanzables) para no involucionar.
Después del Congreso celebrado los días 26 y 27 de
El fin de semana de 26 y 27 de enero, el sindicato co.bas (Comisiones de base) celebró su congreso en Madrid. El cuarto congreso desde su fundación en 2003.
Desconvocada la Huelga en COTRONIC,
Tras seis meses de huelga indefinida parcial de 10h a 12h, el Comité de COTRONIC Barcelona una vez ratificado el Acuerdo por la asamblea de trabajadores, hemos decidido desconvocar la huelga.
 
Leer el comunicado completo en el archivo adjunto.
 
Rechazamos la intención de Telefónica de vender
Recientemente en la prensa económica se han publicado diversas noticias sobre la intención de la empresa de vender los Centros de Procesos de Datos.
Una vez más la complicidad de UGT y CCOO
Finalmente se ha consumado la venta de ANTARES, ya no estará en el Grupo Telefónica, pero esta operación realizada bajo el más absoluto obscurantismo se ha hecho con la connivencia y complicidad de los dos sindicatos que tienen mayoría en el Comité Intercentros, UGT y CCOO.
La encuesta de clima laboral es voluntaria.
Como ya todos sabeis va a empezar la encuesta de clima laboral, de la cual se desprendera nuestra satisfaccion como empleados durante todo el transcurso del presente ano.
Movilizaciones en defensa de la previsión social
Se realizan concentraciones de los trabajadores y trabajadoras de Telefónica, porque NO queremos la venta de Antares que regula nuestra previsión social. Venta valorada en 200M€, mientras Telefónica reparte 250M € entre sus directivos.
 
Concentraciones en Barcelona, Tenerife, Gipuzkoa,
Ante el anuncio de la venta de Antares por parte de Telefónica, co.bas se opone y pide la paralización de dicha venta.
En consecuencia, hacemos un llamamiento a toda la plantilla, activa o desvinculada, a movilizarse en defensa de nuestra previsión social.
Madrid 26 y 27 de enero de 2019
Los inicios del Sindicato de Comisiones de Base (co.bas) no fueron fáciles.
Prestaciones médicas.
ANTE EL ANUNCIO DE LA VENTA DE ANTARES NOS POSICIONAMOS EN CONTRA DE ESTA OPERACIÓN
En la aseguradora Antares, perteneciente a Telefónica, está nuestra previsión social actual:
¿Has notado como va creciendo la ansiedad?
Te has despertado por la mañana y te has preguntado: ¿Por qué no he descansado nada? Cuándo te llama tu jefa para reunirte a solas en el despacho ¿has notado como va creciendo la ansiedad?
PROPUESTA PARA LA INSTALACIÓN
Dsde co.bas estamos proponiendo, en el CI y en aquellos Comités Porvinciales en los que tenemos representación, la instalación de desfibriladores conocidos como DEA (Desfibrilador Externo Automático) para los Centros de trabajo.
Hay una serie de preguntas que a lo largo de los años se repite con cierta frecuencia entre la plantilla. ¿Cuantas personas quedamos trabajando en Telefónica? ¿Cuantos llegamos a ser?
¿Qué supone la venta de ANTARES?
Hace un año el diario Expansión nos anunciaba que Telefónica tenía intención de vender la aseguradora ANTARES, en aquel momento la indignación hizo que incluso los sindicatos mayoritarios, aunque fuera formalmente, se posicionaran en contra.
Comunicado del Comité de Huelga Cotronic Barcelona
La empresa Cotronic continúa enrocada en sus trece de proseguir con su filosofía constante de incumplir el Convenio de Metal, tanto en Barcelona, como en el resto de provincias de España.
15 años de lucha, dignidad y solidaridad.
En esta primavera se han cumplido 15 años desde la creación de nuestra organización, el sindicato co.bas, 15 años desde que trabajadores y trabajadoras entendimos que necesitábamos otro tipo de organización, que sirviera de herramienta real en la  defensa de los derechos laborales.
Imagenes del Día Internacional de la Clase
Facilitamos diferentes enlaces con Manifestaciones y Actos del pasado 1º de Mayo. Gran participación del Sindicato junto con los Movimientos Sociales en diferentes Pueblos y Ciudades:
 
Día Internacional de la Clase Trabajadora
Ya hace tiempo que nos quieren convencer de que la crisis ha quedado atrás. Que pregunten a las mujeres, que cobramos un 24% menos de sueldo y recibimos una pensión de jubilación un 40% inferior. Que pregunten a los jóvenes, que tenemos una tasa de paro del 32%.
Del empujoncito al PSI “obligatorio”
Como ya es sabido en noviembre del 2017 la Empresa puso en marcha el llamado plan 17/20 para operaciones, por el que las localidades con plantillas de 1 a 5 trabajadores serán cerradas por el cese de la actividad (el trabajo lo realizara la contrata).
COMUNICADO DE LOS COMITES DE EMPRESA DE COTRONIC
Los comités de la empresa COTRONIC detallados al final del comunicado, manifestamos nuestro más absoluto rechazo a los 12 despidos ejecutados por COTRONIC en Andalucía.
Leer el comunicado en el archivo pdf que hay adjunto.
PARTE II
2017…… 56
943 …… EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS
Estas no son las terminaciones de los premios de la Lotería Nacional. Son los números de mujeres asesinadas en el Estado Español por el mero hecho de ser mujeres.
PARTE I: HACIA LA PLENA IGUALDAD SALARIAL
Sabemos que en pleno siglo XXI las mujeres, que somos el 50% de la sociedad, seguimos siendo las grandes discriminadas a nivel laboral. Intolerable, Indecente, Inaceptable, In… y podríamos seguir con calificativos hasta el infinito. Pero saberlo no soluciona el problema.
¿Qué documentación necesitamos?
El Ministerio de Hacienda, ha emitido una doctrina en la que los trabajadores que hayan cotizado a la ITP antes del 1 de enero de 1979 y que estén jubilados tengan la posibilidad de desgravar hasta un 25 % de la Pensión recibida de la Seguridad/Social a la hora de presentar su Declaración de la R
22 de Febrero. Concentraciones:
Después de 5 años con la pírrica subida del 0,25 %, de vaciar el Fondo de Pensiones de la Seguridad Social, de la discriminación de la mujer con un diferencial con respecto a los hombres del 34% aproximadamente, y con la amenaza de futuro por parte del gobierno hacia nuestras familias, en primar
Garantía de empleo con readmisiones en TITANLUX
La asamblea de trabajadores y trabajadoras de TITANLUX, reunida el viernes 2 de febrero a las 13h en las instalaciones de la fábrica, ha decidido, tras el cuarto día huelga indefinida, aprobar el preacuerdo alcanzado entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa; y por
Tres meses de lucha en la plantilla de TITANLUX
Los trabajadores y trabajadoras de Industrias Titán (histórica empresa de pinturas Titanlux), después de más de 2 meses de paros parciales, han decidido en asamblea hacer huelga de 24 horas hasta el próximo 9 de febrero.
Aclaraciones sobre los vale comida
Desde co.bas venimos observando en los últimos tiempos cómo se difunden mensajes por correo desde organizaciones sindicales a toda la plantilla que, a nuestro entender, parecen ofrecerse desde un punto de vista más alineado con la empresa que con la plantilla a la que dicen representar.
Recordamos a Ángel Rodríguez
Hoy hace 41 años del asesinato de los abogados de Atocha.
Hoy recordamos a nuestro compañero Ángel Rodríguez Leal,  trabajador despedido de Telefónica que en aquél momento colaboraba con el despacho de abogados, y fue uno de los asesinados. 
La Encuesta de clima laboral es voluntaria.
Como ya todos sabéis va a empezar la encuesta de clima laboral, de la cual se desprenderá nuestra satisfacción como empleados durante todo el transcurso del presente año.
Concentraciones Jueves 26 de Octubre
La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones hace un llamamiento a trabajadores y trabajadoras, a jóvenes, a pensionistas… a participar de la JORNADA ESTATAL DE LUCHA en defensa del sistema público de pensiones.
Sindicatos y colectivos sociales de Francia
Organizaciones sindicales y sociales de Francia se reunieron este lunes para coordinar una jornada de movilización contra la reforma laboral aprobada por el gobierno de Emmanuel Macron, la cual genera un amplio rechazo en varios sectores.
Resolución Favorable de Inspección de Trabajo
En los últimos días de septiembre, tenemos conocimiento de dos accidentes laborales en el sector de las Telecomunicaciones, ambas relacionadas con la caída de escalera. El día 22 tuvo el accidente laboral a un compañero de COBRA en Barcelona y el día 25 a un compañero de ELECNOR en Vizcaya.
Queremos condenar firmemente el atentado
Tras el brutal atentado cometido en Barcelona y esta noche en Cambrils queremos expresar desde el sindicato co.bas nuestra solidaridad y afecto con los familiares y amigos de las víctimas.
investigados por apropiación de un fondo
Una juez investiga si Telefónica y su comité intercentros se apropiaron indebidamente de un fondo de la plantilla de 90 millones. La denuncia proviene de los sindicatos minoritarios.
Os invitamos a concentraros con nosotras.
Este próximo viernes 9 de junio se celebrará la Junta anual de accionistas de Telefónica. Esta contará con la presencia de Sr.
Decenas de miles de personas han vuelto a las
Bajo el lema "Pan, trabajo, techo e igualdad", muchas personas llegaron por la mañana a Madrid, agrupados en seis bloques, cada uno de ellos han recorrido andando diferentes zonas de la ciudad.
MARCHAS DE LA DIGNIDAD (Vídeo)
A continuación el enlace con el Vídeo convocando a la movilización de las Marchas de la Dignidad-27 de Mayo:
https://youtu.be/i6sn6jtU1HY
 
En defensa de pensiones públicas dignas.
Por el empleo estable, salarios dignos.
"Contra el sistema que nos roba los derechos"
Los buitres del capitalismo presionan y compran a los gobiernos para favorecer sus negocios especulativos.
Trabajo, techo y justicia
Hace 127 años, la clase obrera europea, celebró por vez primera el uno de mayo. Casi trece décadas después, seguimos luchando por conseguir un empleo digno y con derechos, y mayor justicia social.
Valoración que ha entregado co.bas a RRLL de Indra
En relación con la oferta pública de adquisición de acciones de Tecnocom, Telecomunicaciones y Energía, S.A. anunciada por Indra Sistemas, S.A.
Gracias a todas y todos por la confianza
El pasado día 2 de Marzo se celebraron las elecciones parciales a la Comisión de Control del Plan de Pensiones donde la candidatura compuesta por AST-CGT- COBAS-STC obtuvo 364 votos y no consiguió ningún miembro.
Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Un año más volvemos a salir a las calles el 8 de Marzo, porque un año más vemos como las mujeres somos víctimas de este sistema que fomenta permanentemente las desigualdades, administradas por sus gobiernos corruptos, con sus políticas de recortes.
 
Vídeo:
De 9 horas hasta las 15 horas en el lugar de tu
El próximo jueves 2 de marzo se eligen dos de los ocho miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones, quienes representarán a las personas beneficiarias del plan o a los partícipes que han cesado o suspendido su relación laboral con Telefónica.
Comunicado y Vídeo con las convocatorias de las
Nuestras pensiones son un derecho, no son su negocio.
Exigimos que sean garantizadas por los Presupuestos Generales del Estado.
Para defender unas Pensiones dignas.
Las Marchas de la Dignidad volverán a salir a la calle el próximo 25 de febrero en todo el Estado español.
Si la cláusula suelo no se hubiera aplicado
Estimadas companeras y companeros, sin entrar a valorar la actitud de la gran banca, con respecto al robo (4.000 millones de euros) que han realizado a miles de trabajadores/as con un bien de primera necesidad como es la vivienda, queremos apuntar que, si la clausula suelo no se
Sin entrar a debatir si es moralmente aceptable que una empresa con beneficios indecentes apueste, una vez más, por destruir miles de puestos de trabajo dignos sin ni siquiera plantearse la opción del contrato de relevo (para así disminuir la escandalosa cifra de desempleo juvenil) y que se puede
Concentraciones contra los incumplimientos y
Las capitales de provincia que participarán, a día de hoy, son las siguientes:
Bilbao, Barcelona (Plaza Catalunya), Zaragoza, Cádiz, Sevilla, Huelva, Almería, Valencia, Madrid, Lugo, A Coruña, Las Palmas y Pamplona.
 
20 de diciembre jornada de lucha
Porque hay que defender el sistema público de pensiones y exigir pensiones dignas. El Gobierno pretende aumentar la pensión un miserable 0,25%, lo que hará que sigamos perdiendo poder adquisitivo.
Prórroga convenio colectivo de empresas vinculadas
Todavía no hemos asimilado la negociación y firma del CEVPSI, nuestro TTIP particular, del que aún no sabemos todo lo que encierra, solo lo suponemos y con el que han unido mal que bien las plantillas de tres empresas, negociado por dos sindicatos junto a la Empr
Desde las Marchas de la Dignidad
Dos años y medio después del inicio del ciclo electoral nuestras vidas no sólo no han cambiado sino que volvemos a sufrir un nuevo gobierno del Partido Popular, esta vez Mariano Rajoy no gobernará con mayoría absoluta, pero la conseguirá cuando legisle a favor de l@s de siempre, de l@s de arriba,
2º Encuentro Estatal de co.bas-Telefónica
Hay que decir que en el año 2014 veníamos de una situación de lucha constante, desde la Huelga de Hambre por los despidos por bajas médicas, las luchas de las contratas y las movilizaciones por el convenio, la firma del acuerdo disponibilidades obligatorias, congelación del plan de pensiones, pró
Retirada inmediata del auto por lo penal.
Los jornaleros/as del campo andaluz padecen una vergonzosa campaña de descredito y persecución.
Ponente: Jérémie Berthuin de Nimes (Francia)
Esta tarde hemos tenido la gran oportunidad de escuchar en el local de co.bas (C/ Pau Claris, 87, Barcelona) a Jérémie Berthuin, profesor de Historia Contemporánea en Nimes (Francia) y afiliado al Sindicato Sud Solidaries.
La reunión de la Marea Azul de trabajadores de Movistar, Orange, Vodafone, etc, con Unidos Podemos había sido solicitada a iniciativa de sindicatos combativos del sector Telefonía, co.bas, CGT, AST, CIG, ESK y a última hora se han añadido CCOO y UGT que no han aportado documentac
Únete a la resistencia
Organizaciones de la sociedad civil, sindicales, campesinas y políticas, jóvenes, hombres y mujeres de todo el mundo convocamos un otoño en resistencia. No a los tratados como TTIP, CETA o TISA.
Federación Sindical Mundial
Más de mil sindicalistas, hombres y mujeres que trabajan en el Sector Público y Privado de los 5 continentes, participaran en el 17º Congreso Sindical Mundial, organizado en Durban de Sudáfrica del 5 al 8 de octubre.
Manifestación 22 de octubre a las 18h
El día 22 de octubre todos y todas a la calle a defender nuestra sanidad pública, a echar de nuestros hospitales a las empresas privadas, a los mercaderes que hacen negocio con nuestras enfermedades, y a exigir que nos devuelvan la sanidad que teníamos antes de los criminales recortes
No a la represión sindical
Son curiosos los tiempos que vivimos, donde se tiene que explicar lo obvio.
Os adjuntamos dos archivos adjuntos con sendas propuestas de la Federación AST-co.bas, para que sean tratadas en la Comisión de Gestión del próximo martes día 20 de Septiembre y posteriormente aprobadas en el Comité Intercentros.
Volveremos a las calles
Organizaciones de la sociedad civil, sindicales, campesinas y políticas, jóvenes, hombres y mujeres de todo el mundo llamaremos a un otoño de resistencia para exigir la suspensión de los mal llamados acuerdos de libre comercio e inversiones, como el acuerdo entre la Unió
Por el cumplimiento de los derechos laborales
Ayer, 19 de Julio en el Congreso de los diputados y diputadas una representación de 6 Sindicatos y Comités de las contratas apoyados por los y las diputadas de Podemos e IU,  entregaron una denuncia a la Inspección de Trabajo Estatal para que siga con la investigación iniciada en Barcelona y se a
Principio de acuerdo
Ayer, martes 5 de julio de 2016, el Comité de Huelga nos reunimos con RR.HH y responsables del área para tratar de desbloquear el proceso reivindicativo en el que nos encontrábamos.
Resolución aprobada en el Comité Intercentros
El pasado mes de Abril la empresa, alegando el Art.
El campo andaluz durante los últimos años, y especialmente durante la crisis, ha sufrido un retroceso importante, no solamente en la forma de producir, sino en las condiciones laborales de las jornaleras y jornaleros.
Nos sobran razones para seguir luchando
De nuevo, el próximo 28 de mayo las Marchas de la Dignidad volvemos a las calles con movilizaciones por todo el Estado.
Resumimos las principales actuaciones que son necesarias en los trabajos de Fibra Óptica y a enumerar los Epi´s necesarios.
Madrid 12h Plza Beata (Legazpi); Tarragona 18:30h
El próximo día 1 de mayo, se cumplirán 130 años de las luchas que el movimiento obrero protagonizo en EE.UU. por la jornada de 8 horas, en particular en Chicago fue la ciudad don más combatividad y la que mayor represión sufrió.
LOS ACCIDENTES LABORALES AUMENTAN UN 5,8 %
En términos de Seguridad y Salud y Prevención de Riesgos Laborales la falta de inversión de las empresas hace que sucedan accidentes, en muchos casos, mortales, que con mínimas condiciones de prevención y seguridad se evitarían.
Le deseamos salud,
El adiós de muchos compañeros afectados por el PSI (Plan de Suspensión Individual) ha coincidido con el cambio en la dirección de la empresa. César Alierta deja el cargo de presidente de Telefónica. No es la edad el motivo. El señor Alierta no es un sub-53 precisamente.
La banca a destruido 70.000 empleos
El sector financiero ha eliminado casi un 20% de su plantilla desde el año 2009. La Comunidad Valenciana ha sido la más afectada.
Basta de represión sindical
Andrés Bódalo nacido en Jódar hace 42 años y residente en Jaén capital desde 2007. Casado, padre de tres hijos y abuelo orgulloso a pesar de su juventud.
Día Internacional de la Mujer
Un año más llegamos al 8 de marzo y aprovechamos la fecha para hablar sobre la situación de la mujer por todas partes.
Uniendo luchas contra la precariedad laboral
Con el objetivo de luchar contra la fragmentación y la precariedad laboral, social y sus efectos en las condiciones de vida cotidianas como prioridad colectiva, social, sindical, cultural...
Nuevo libro monográfico
Se puede descargar el libro en este enlace
Una carrera de relevos de 800 Km.
El año 2015 ha sido, a nuestro entender, un año muy importante en el futuro de Telefónica, de su plantilla  y de la empresa en general.
Finalmente la Empresa lo consiguió: el nuevo Convenio de Empresas Vinculadas lleva consigo la desaparición de puntos esenciales e históricos de nuestras condiciones laborales.
Acuerdo final de la Empresa con CC.OO. y UGT.
Adjuntamos los dos documentos que ha presentado la empresa en la 10ª reunión de la negociación del convenio colectivo de empresas vinculadas de Telefónica de España s.a.u., Telefónica Móviles España s.a.u., y Telefónica soluciones de informática y comunicaciones
Un Referéndum antes de cualquier firma.
Ya esta finiquitada la que consideran la negociaci,on del nuevo convenio de empresas vinculadas (CEV), y nosotros queremos dar nuestra opinion de como ha transcurrido esta, mas alla de los matices numericos y algunas minucias.
Referéndum antes de firmar el convenio.
Nos encontramos ante la negociación del Convenio Colectivo más trascendente de los últimos años. En este decisivo proceso, en el que los trabajadores/as de tres empresas diferentes verán modificadas sus condiciones de trabajo.
Carta al Presidente del Gobierno de Canarias.
TELEFÓNICA PRETENDE ELIMINAR LA COMPENSACIÓN POR INSULARIDAD PARA LOS CONTRATOS QUE SE FIRMEN BAJO SU NUEVO CONVENIO COLECTIVO.
 
Democracia: es derecho a decidir,
En la negociación del Convenio se tratan nuestras condiciones laborales, salariales y sociales, por lo tanto estamos todos y todas llamados a participar activamente en su desarrollo.
Basta de corrupción, precariedad, TTIP, paraísos
Una vez más una delegación de co.bas asistió el 17/10/2015 a la manifestación que se ha celebrado con las EuroMarchas de la Dignidad en Bruselas, la Manifestación en contra de la Europa del Capital y la exigencia de la no firma del TTIP, TISA, et
Preparan una grave agresión contra los
Como todos y todas sabemos, nos encontramos ante la negociación del Convenio Colectivo más
trascendente de los últimos años. En este decisivo proceso, en el que los trabajadores/as de tres empresas
La utilización de recursos propios
Telefónica vulneró el derecho a huelga de los trabajadores de contratas, subcontratas y autónomos. Así lo asegura la Inspección de Trabajo que ha procedido a imponer una sanción por falta Muy Grave.
Por una Europa de las personas,
Cada vez más personas, ciudadanas de la llamada Unión Europea, acaban el día habiendo perdido el trabajo o viendo cuestionados y mermados los derechos a una vivienda y a una salud dignas, a una educación igualadora o unas pensiones suficientes.
co.bas no firma en Indra. No hay motivos
En la última reunión de la mesa de negociación CCOO, UGT, USO y STC hicieron una propuesta a la empresa que abandonaba la línea original de No al ERE, así como las bases originales de las anteriores propuestas unitarias, por lo que nuestros representantes, como sindicato asambleario que somos, no
HOMOGENEIZACIÓN, FLEXIBILIDAD, CONTROL
En esta Negociación de Convenio Colectivo solo hay tres actores: Empresa, CCOO y UGT, el resto de sindicatos no estamos, y ¿por qué?; sencillamente porque ninguno de los tres quiere testigos molestos.
Convenio que integre las plantillas del grupo,
El miércoles, 8 de julio, se constituyó la mesa de negociación con la ausencia del resto de fuerzas sindicales: AST, co.bas, CGT, STC, CIG, LAB, ESK, EC...
Plataforma común de Convenio
Adjuntamos la propuesta para la negociación del convenio colectivo presentada al Comité Intercentros el 7 de julio 2015.
También adjuntamos la propuesta de Plataforma de convenio colectivo presentada en el pasado mes de junio.
 
El pasado 31 de diciembre finalizó el convenio colectivo de Telefónica de España y a día de hoy no se ha constituido la comisión negociadora, formada por representantes de la Empresa y de los trabajadores, que debe negociar uno nuevo.
Nos vemos en la lucha, y será pronto.
La asamblea de trabajadores y trabajadoras en huelga indefinida de Movistar, después de  días de huelga, quiere hacer pública la siguiente declaración.
el derecho a huelga de ATENTO 1004.
LA INSPECCION DE TRABAJO SANCIONA A ATENTO 1004 Y TELEFONICA POR VULNERAR EL DERECHO DE HUELGA
Os reproducimos la parte final de la Inspección de Trabajo donde sanciona a los que vulneran la constitución y el derecho de huelga en ella establecido.
Turnos de mañana las 2 últimas horas
Por el aumento de empleo digno en Telefónica
Los horarios de duración de la huelga serán:
Es momento de recuperar empleo digno.
Queremos hacer público nuestro apoyo a las Trabajadoras y Trabajadores de personal técnico de las contratas, subcontratas y autónomos que trabajan para Movistar.
Contratas, subcontratas y autónomos trasladan
Ayer día 5 de Mayo las contratas, subcontratas y autónomos de Telefónica eran recibidos en el Parlamento Europeo por los Eurodiputados de Podemos y tuvieron la oportunidad de trasladar su dignísima lucha y problemática a todo el Parlamento Europeo.
Porque sobran razones
El 1º de Mayo conmemoramos una vez más la revuelta de Haymarket en el Chicago de 1886, que desembocaría en la instauración de la jornada de 8 horas.
SIGUE LA HUELGA INDEFINIDA DE TÉCNICOS MOVISTAR
Este relato podría ser el de cualquier Técnico o Técnica que trabaja para Movistar y que hoy se ha manifestado en Madrid por tener un trabajo y un salario digno, porque han dicho basta, porque nos necesitan y les necesitamos.
Federación Sindical Mundial hace un llamamiento
La FSM, que agrupa a 92 millones de trabajadores afiliados a los sindicatos de clase de todo el planeta ha conocido vuestra importante lucha que se ha extendido ya a 32 provincias del estado español.
Comunicado EE.SS. en Telefónica
El pasado 15 de abril se celebraron las EE.SS en Telefónica, y lo primero que queremos manifestar, ante el resultado de las mismas, es nuestro agradecimiento a los trabajador@s que habéis dado vuestro voto a la candidatura AST-co.bas, porque gracias a los votos obtenidos SOMOS LA TERCERA FUERZA S
Bizkaia: ES95-3035-0150-09-1500034173
Catalunya: ES40- 1491-0001-23-2130519024
Gipuzkoa: ES09 3008 0251 5031 3672 1424
Huelva: ES04-2100-7173-73-0100075570
Madrid y otros: ES03-2038-1969-69-6000178200
Sevilla: ES81-2100-7337-3102-0005-0792
El 15 de Abril Elecciones Sindicales en Telefónica
Os adjuntamos el programa electoral de la federación AST-co.bas
 
La huelga se está extendiendo por todo el Estado.
Telefónica está a punto de firmar el nuevo Contrato-Mercantil con las empresas colaboradoras.
Luego firman la movilidad funcional.
Ellos negocian y firman sin consultarte.
Tú sabes que sólo actuan si eres uno de los suyos
En precario miles... en contratas y subcontratas.
Tú sabes que la plantilla no deja de disminuir.
Ellos dicen que los gastos de la Comisión del plan
Movilización en las contratas,
Los trabajadores y trabajadoras, de las contratas, subcontratas y “autónomos” que trabajan para Telefónica-Movistar pretenden que se retire el nuevo contrato de Telefónica con sus contratas (Empresas Colaboradoras), el llamado Nuevo Contrato de Bucle, que rebajaría sustancialmente el baremo aplic
Las Marchas volvieron a llenar de dignidad
Las Marchas de la Dignidad llenaron de nuevo las calles de Madrid para exigir el fin de los recortes, el no pago de la deuda, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales bajo el conocido slogan de “Pan, trabajo y techo”.
NO HAY CAMBIO SIN LUCHA OBRERA
Convocadas por las Marchas de la Dignidad, desde todos los puntos del Estado Español, distintas columnas de activistas y luchadores,  se movilizarán para confluir en Madrid el 21 de marzo, en conmemoración de la gran manifestación del 22M que concentró 
Volvemos a Madrid.
En 2015 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.
Ante la negativa de la empresa de readmitir
TELEFONICA SE NIEGA A READMITIR A 2 DESPEDIDOS (RRHH NI CONTESTÓ AL ESCRITO del 10/2/15).
 
Y COMO CONSECUENCIA EL COMPAÑERO LAURENTINO OPTA POR VOLVER a TRABAJAR (4/3/15).
 
624 empresas para hacer lo mismo
El pasado mes de Febrero de 2015, celebramos la primera reunión de comités de empresa de Telefónica y Contratas, del año 2015. En el orden del día había varios puntos de interés, que os pasamos a detallar.
 
Día Internacional de la Mujer
  Nos encontramos en un 8 de marzo de lucha marcado por la desigualdad de las mujeres que el gobierno de Rajoy ha profundizado aún más.
Los trabajadores menos de un 1%.
El presidente de Telefónica, César Alierta, recibió el año pasado una retribución total de 6,7 millones de euros, un 15,9% más que los 5,8 millones de 2013, según el
La opinión de la plantilla es imprescindible.
Una vez conocido que no hay prórroga de convenio y que hay que abordar la negociación de
uno nuevo, es URGENTE iniciar un proceso para elaborar una plataforma reivindicativa en la
que la participación de la plantilla sea un elemento fundamental.
MANTIENE LOS DERECHOS RECONOCIDOS EN CONVENIO
Estaba claro que lo que pretendía el gobierno de Mariano Rajoy con la Reforma Laboral aprobada en febrero de 2012 era y es eliminar los derechos laborales conseguidos por los trabajadores en años de lucha y reivindicación, y qué mejor momento para hacerlo que una situación de g
Por una Europa de la gente y no de los mercados.
En los últimos años los trabajadores hemos sido los que más hemos sentido el coste de la crisis. El desempleo y los recortes sociales y de derechos laborales se han cebado principalmente en las capas medias y populares de la población.
Documento y Resoluciones aprobadas
Adjuntamos el Documento y las Resoluciones aprobadas en el 3er Congreso del Sindicato co.bas, realizado en Barcelona los días 15 y 16 de noviembre del 2014.
Se necesita transparencia
Desde hace años la Federación AST- co.bas venimos exigiendo al Comité Intercentros que se nos entreguen las cuentas económicas de los Fondos sociales: apartamentos, hoteles, ayudas de estudios para hijos de empleados, etc.
Porque estamos hartos de ZAPLANAS, URDANGARINES...
Desgraciadamente Telefonica siempre ha sido el cortijo privado donde los distintos gobiernos y directivos de turno han enchufado a sus amiguetes.
Jornadas de lucha del 24 al 29 de noviembre
29 de noviembre Manifestaciones.
Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos.
Participación, debate y continuidad en la lucha
El 15 y 16 de noviembre, se realizó en Barcelona el 3er Congreso Estatal de co.bas, con más de cien afiliados y afiliadas de Andalucía, Canarias, Catalunya, Euskadi, Madrid, Baleares… Gran participación y desarrollo en el debate de los documentos del 3er Congreso de co.bas este fin de semana, que
El Real Decreto 625/2014 Criminaliza al enfermo
REAL DECRETO 625/2014. NUEVA LEY DE MUTUAS. CRIMINALIZA AL ENFERMO, DA MÁS PODER A LA PATRONAL Y COLABORA CON LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA.
10 años construyendo un sindicalismo
El próximo 15 y 16 de noviembre se realizará en Barcelona el 3er Congreso Estatal de co.bas, con la participación de compañeros y compañeras de Andalucía, Baleares, Cataluya, Canarias, Euskadi, Extremadura, Madrid, Murcia, etc.
Consenso en el Comité Intercentros a la propuesta
El comité Intercentros se dirigirá a la empresa, una de las cosas es dejar bien claro que no se han de enviar correos de carácter amenazador o advertencia, que están provocando estrés a los compañeros y compañeras que conducen.
por Juan Torres
MIEDOS E INDIGNACIÓN DE UN PADRE Como a la mayoría de los padres y madres, si me preguntaran cuál es la máxima preocupación de mi vida respondería sin dudarlo que el bienestar y la seguridad de mis hijas.
Teoría del embudo:
TELEFÓNICA APLICA LA TEORÍA DEL EMBUDO:
LO ANCHO PARA LA DIRECCIÓN Y LO ESTRECHO
PARA LOS TRABAJADORES/AS.
César Alierta recibirá 35,5 millones de euros en su plan de pensiones.
Costas Lapavitsas:
Profesor en SOAS, Universidad de Londres.
Sergi Cutillas:
Miembro de la PACD y del ODG.
Propuesta también presentada al Comité Intercentro
Los conductores de vehículos de Telefónica están recibiendo desde hace unos meses notificaciones a través del correo electrónico en los que se les comunica que superan la velocidad permitida en autovía para los vehículos industriales (fijada en 90km/h en autovía, 80km/h en carreteras interurbanas
Apoyemos las movilizaciones de los trabajadores/as
Desde el mes de Enero los y las trabajadoras de Atento (filial de Movistar) llevan movilizándose reclamando el cese de presiones, abusos, amenazas y despidos injustos y arbitrarios, todo ello fruto de las directrices que marca Telefónica.
 
Comunicado conjunto ESK-co.bas
30% de participación. Seguimos en la Brecha.
Por la readmisión de los despedidos
Huelga 30 de junio. Barcelona contra los despidos, por el empleo digno y contra la presion laboral en Telefonica y contratas.
Por la readmisión de los despedidos en comercial.
SI TRABAJAR ASÍ NO TE HUNDE,
LA EMPRESA TE DESTRUYE.
 
7 de Julio Huelga estatal de jornada completa
Los despidos en comercial continúan adelante. Nadie dice nada. La empresa no dice nada. Las “organizaciones sindicales responsables” informan de que han puesto el tema en manos de sus representantes en el Comité Intercentros. No hay ningún cambio. Punto final.
Información Personalizada
Ante el correo que nos envía la Empresa, recordándonos que está disponible la información
personalizada sobre la actividad y producción diarias accediendo a un enlace, no nos queda otra
que pronunciarnos en el siguiente sentido:
Movilización de trabajadores y trabajadoras de
Se Puede, os decimos cómo.
Ayer, un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras de las contratas ELECNOR, COMFICA,
COBRA, ITETE, ABENTEL y COTRONIC que trabajan en la provincia de Barcelona, con los delegados
de sus comités de empresa y con el apoyo del comité y trabajadores de Telefónica, se
Informe Comisión de Gestión 21/05/2014
 
29 de Mayo a las 19:00H Manifestación en la
COMUNICADO A LA PLANTILLA DE TELEFÓNICA
   
LLAMAMIENTO A APOYAR LA MOVILIZACIÓN del jueves 29 de MAYO, a las 19:00 ante la Central de Catalunya (portal del Angel)
 
Marcos. Un capítulo se cierra,
Sábado, Día 31 de mayo. Un capitulo se cierra, la lucha continua.
 
En Can Batlló (Barcelona).
 
Jornada para recordar todo lo vivido en estos tres años de movilización contra la injusticia.
Haz oír tu voz
Empezamos con la ilusión de ser un equipo con unas ideas sólidas, que nos unen en la adopción de una posición firme y decidida frente a los abusos de la empresa.
 
TEMA: 1 de mayo (Luchas Obreras)
BASES:
1. TEMA: 1 de mayo (Luchas Obreras).
2. Las fotografías pueden ser en color o blanco y negro.
3. No se aceptan fotomontajes.
No a la precariedad en la contrata.
Jornada de huelga en Cotronic contra la precariedad en la contrata de Telefónica
 
Marea Azul por el empleo digno en Telefónica
 
El 1º de Mayo ha sido y es para los trabajadores/as una jornada de lucha internacional.
Ni un recorte más
Pan, Trabajo y Techo. Tres palabras que se sintetizan en el eslogan de las marchas y que resumen una realidad.
El 22M Marca un antes y un después
Las Marchas de la Dignidad 22M han conseguido inundar el centro de Madrid con una masiva marea obrera y ciudadana. Cientos de miles de personas han abarrotado las calles de Madrid.
Cubrir las necesidades básicas nutricionales
Villanueva del rio y minas continúa ocupando las primeras posiciones en el ranking de pueblos con más miseria y hambre en la provincia de Sevilla. Un drama social que se acrecienta con una subida del paro en octubre del 3,85 % y que castiga al más del 50% de la población.
Sábado por la mañana llegan las columnas a Madrid
Estamos viviendo una difícil situación donde no paran de recortar en sanidad, educación, dependencia, transportes públicos, pensiones, agua, energía, servicios sociales, etc., lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos.
8 de Marzo, Mujeres en lucha.
Sábado 8 marzo es el Día internacional de las mujeres.
En tres años 1.026 nuevos empleos.
Un número o una cifra porcentual, podría no significar nada, pero significa. Es el número de empleos que se han creado en Telefónica en el periodo de duración del último ERE de Telefónica comprendido entre los años 2011 y 2013.
por Salvador López Arnal
No, no es la millor botiga del món. Nada de eso. Es lo otro, lo contrario: la inversión ciudadana, rebelde, obrera y solidaria.
Ellos mismos, la autogestión es la sal de esta tierra, lo expresan en estos términos:
Comunicado en el archivo adjunto.
Respecto a la unidad de acción, no hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta de que está costando
más de lo que nos gustaría hacerla de forma unitaria, pero ahí será cada cual quién tenga que valorar cómo se
puede hacer frente a las agresiones de la Empresa.
HUELGA, EL LUNES 24 DE FEBRERO
Del 24 al 27 de febrero la ciudad de Barcelona será un año más la sede del World Mobile Congress ( MWC ), una feria clave para el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ( TIC ) , que según sus organizadores " constituye el mejor escenario a nivel mundial para establecer
Por el empleo y contra la nueva clasificación
Los sindicatos AST, CGT, co.bas, EC y ESK queremos hacer llegar a la plantilla nuestro rechazo a las negociaciones de UGT, CCOO y STC en la Mesa de Clasificación Profesional concretada con la propuesta “d
Tuvo que acudir de urgencias a un hospital.
La empresa Reciclajes Ecoplana, SL, despide a una trabajadora de una tienda de móviles y le provocan un aborto. El despido se le hace con acusaciones falsas, pues el verdadero motivo es que la empresa se había enterado de que estaba embarazada de 10 semanas.
CONTRA LOS DESPIDOS POR BAJAS MEDICAS
El día 17 de diciembre la plantilla de Barcelona demostró de nuevo que no acepta las injusticias y los abusos de la Empresa, al secundar en un digno porcentaje la jornada de huelga en apoyo a los compañeros Francesc y Miquel imputados por su trabajo de apoyo a las Contratas.
El 16 de enero 2014 la Empresa comunica al Comité
Concreción en Sevilla del proyecto de transformación durante 2104 en Comercial Gran Público. En la comisión de gestión provincial del 16 de enero de 2014, la Empresa comunica al Comité una restructuración en Comercial Gran Público-Empresas.
La autogestión, la rebeldía y el apoyo mutuo.
“Acampada Dignidad” es una experiencia que se viene desarrollando en Córdoba desde el 4 de octubre, fecha en la que se ocupó un colegio vacío usando las armas que nos dejan los políticos, o sea, la rebeldía y la desobediencia civil.
Miércoles (5/Febrero/2014) a las 18h.
La coordinadora multisectorial de co.bas-Barcelona, compuesta por delegados y delegadas de todos los sectores, cree necesario que los afiliados y afiliadas debatamos periódicamente, de forma asamblearia y horizontal, la acción sindical unitaria a desarrollar.
Falta transparencia en actualización de funciones.
Desde que en julio firmaron el último acuerdo se han venido celebrando reuniones de la llamada Comisión de Clasificación Profesional.
En la actualidad se están discutiendo las funciones y tareas que van a realizar los distintos puestos profesionales, antes llamadas categorías.
Nos ha provocado recortes en las condiciones.
Han pasado casi 7 meses desde aquel 6 de marzo de este año cuando desayunábamos
con la carta de nuestro director de Gestión del Talento Sr. Figueroa, aquella carta donde los agravios eran tan extensos que llevaron a firmar en menos de 20 días la prórroga del
Convenio Colectivo.
Lee comunicado completo en archivo adjunto.
El día 4 del pasado Septiembre se convocó urgentemente un Comité Intercentros extraordinario para aprobar el acuerdo sobre disponibilidades al que habían llegado la Empresa y los sindicatos UGT-CCOO.
El presidente de la CEOE propone
Propuesta de Rosell de eliminar los ‘privil
Se demuestra que el FMI vuelve a mentir.
Un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que acaba de

hacerse público vuelve a insistir en que la solución de los problemas

económicos españoles es la bajada de los salarios. Concretamente, asegura que una reducción del
La mayoría del comité Intercentros,
Tal y como estaba previsto, el pasado 24 de Julio el Comité Intercentros aprobó con los 8 votos afirmativos de CCOO  y UGT  dar el visto bueno a la propuesta que los sindicatos mayoritarios habían acordado con la empresa en la Comisión de Clasificación Profesional y que desarrolla la Cláusula 7.4
J. Estrada Cruz
Lo de tragarse las pensiones y la sanidad pública viene de lejos
 
Los “chorreos” de Viçent Navarro a los llamados expertos del sistema, y otras cuestiones.
Jueves 11 de julio:
    Ante la convocatoria de huelga de 1 hora, para el día 11 de Julio del 2013, queremos transmitiros nuestro análisis de la situación:
Defendiendo el empleo, salario y derechos.

EN DEFENSA DEL TRANSPORTE PÚBLICO,

EL EMPLEO Y EL SALARIO
 
Como ya  comentamos en Córdoba a nuestra afiliación en la Asamblea que hicimos el pasado 14 de junio, Co.bas va a participar activamente en el desarrollo del Plebiscito popular de consulta a la ciudadanía por los recortes y las medidas de rescate a los bancos tomadas por los distintos gobiernos d
“NO HAGAMOS LA CATA NI LA ENCUESTA DE CLIMA”

AL MAL CLIMA BUENA CARA
Como ya todos sabéis ha empezado la cata del clima laboral, encuesta de clima que hacen unos pocos elegidos aleatoriamente.
EL PUNTO es la medida de todas las cosas… pero…
En Operaciones, EL PUNTO es la medida de todas las cosas… pero…
¿Qué es “EL PUNTO”? 
¿Cómo se decide cuánto vale un punto…
… acaso por el esfuerzo físico necesario para realizar un trabajo?
La dirección de marketing ha emprendido una campaña llamada “Iniciativa escucha al cliente” y, como quiere que participe cualquier empleado de la compañía, no tiene más remedio que ponerle carácter voluntario.
Piensa la empresa que, en estos momentos en los que las grandes
corporaciones como ella están dejando en ruina a los estados
que ahora se llaman periféricos, puede aprovechar para meter
el miedo en los trabajadores al estilo en que lo hacían los
señores feudales.
15 de Junio Acto recuerdo al compañero César Reyes
Decidió irse el 1º de Mayo. Los más allegados sabíamos de su enfermedad pero no imaginábamos que lo íbamos a perder tan pronto y en el momento en que más falta nos hacía.
Aturem el genocidi financer.
La plantilla firme y unida
Triunfo de la Huelga de limpieza en la Complutense de Madrid
Una reforma laboral contra el trabajo.
Defender los derechos es tarea de todos y todas
Capitalismo al desnudo: Corrupción a tope y concentración de la riqueza en el 1%
Pero para los bancos ¡Todo el que haga falta!
 
Para los trabajadores y el pueblo no hay dinero.
Para los bancos ¡todo el que haga falta!
 
Crítico y Revolucionario
 
POR EL FIN DE LOS RECORTES.
POR EL REPARTO DEL TRABAJO: REDUCCIÓN DE LA JORNADA SIN REDUCCIÓN SALARIAL Y ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN.
18:30 h Plaça Imperial Tàrraco
Unidos en la lucha
Lunes 29: Vídeo-fórum.
Contra les reformes laborals
 
¡Chávez vive, la lucha sigue!
EL PUEBLO VENEZOLANO SABRÁ GUIAR Y  PROFUNDIZAR SU REVOLUCIÓN BOLIVARIANA INICIADA POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ
TERRA, GENERE I SOBIRANIA ALIMENTARIA
DIMECRES 17 D’ABRIL – 19 H
TEIXINT FEMINISMES DES DE LES BASES:
LA PERSPECTIVA DE GÈNERE AL POBLE, LA COMUNITAT I EL BARRI
Converses amb grup de dones de Barcelona
Crisis económica, crisi ecológica, crisis de civil

Jornada de debates con la participación de
Pedro Prieto
Óscar Carpintero
Joaquim Sempere
Sábado, 20 de abril de 2013
Túnez durante el Foro Social Mundial 2013
Nosotras y nosotros, reunidos en la Asamblea de Movimientos Sociales, realizada en Túnez durante el Foro Social Mundial 2013, afirmamos el aporte fundamental de los pueblos del Magreb-Mashreck (desde la África del Norte hasta el Medio Oriente) en la construcción de la civilizac
Dos años de lucha sin tregua en Telefónica
Nunca imagino la mayor multinacional espanola que realizar un ejercicio de prepotencia, uno mas, le iba a suponer la reaccion decidida y creciente que se ha desencadenado desde hace ya dos anos.
Xabier Gracia
Ho reconec, quan escolto parlar als poderosos de llibertat i mercat se'm regiren les vísceres.
Una de las concentraciones de apoyo.
Nuestro compañero Marcos, trabajador de Telefónica en Barcelona, continúa sin ser readmitido, después de haber sido despedido por estar de baja médica por enfermedad, por las reformas laborales hechas por los últimos gobiernos.
Causas y mecanismos
El presente estudio no es un trabajo académico y, por tanto, no posee
el desarrollo y estructura clásica de los mismos. Dejo esa labor a ese buen
número de profesores/as titulares y Catedráticos/as de la Universidad Pública
que escapan del control de las grandes empresas y grupos de poder y que
!Marcos readmisión!
Aquí recogemos el impacto en prensa y noticias relacionadas con la campaña por la readmisión de Marcos.
  Como ya es sabido, el gobierno aprobó de urgencia en febrero el Real.Decreto de reforma del mercado de trabajo, perpetrándose el mayor ataque a los derechos de los trabajadores de toda la democracia.

Tagadelic-Provincias

RT : Gran afluencia en la manifestación unitaria en la lucha por lo común, en la lucha por lo público.… https://t.co/nbGLg67ot0
Manifestación del pasado Domingo, en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales. La lucha es el úni… https://t.co/QAnzzZXv2Y
Los impuestos europeos necesarios para conseguirla exigen un camino de lucha como el de Francia y mas , no solo ir… https://t.co/x8ZsfBtoW3