No al desmantelamiento sistemático

Rechazamos la intención de Telefónica de vender
los Centros de Procesos de Datos.

Recientemente en la prensa económica se han publicado diversas noticias sobre la intención de la empresa de vender los Centros de Procesos de Datos. Noticia aparecida el 6 de noviembre en el periódico Cinco Días “Telefónica analiza la venta de sus centros de datos”, y posteriormente “Telefónica creara una filial para vender sus centros de datos por hasta 1000 millones de euros” (Cinco Días - 21 de noviembre). Movimientos todos ellos similares a la creación de Telxius, TAD, etc., o la reciente e incalificable venta de Antares a Catalana Occidente, con unas plusvalías de 90 millones de Euros.

Todos estos movimientos se encuadran en el proyecto de DESMATELAMIENTO SISTEMÁTICO que la empresa está llevando a cabo. Las consecuencias para la plantilla son evidentes, sin actividad no hay trabajo ni trabajadores/as.

Contra esta política destructora de derechos, de puestos de trabajo dignos, de merma en las cotizaciones a la Seguridad Social, de precarización generalizada de las condiciones laborales, de mayor explotación de la clase trabajadora; hay que posicionarse y actuar. Aquí no caben medias tintas, o se está en contra de este desastre, o se facilita y se colabora con su implantación. Esta organización sindical está en contra de este DESMANTELAMIENTO, y está en lucha por la defensa de los derechos e intereses de la clase trabajadora.

Por todo lo expuesto PROPONEMOS al Comité Intercentros que:

Se dirija a la empresa RECHAZANDO la venta de los Centros de Procesos de Datos.

En caso de que la empresa siga adelante con el proyecto, que el Comité Intercentros promueva movilizaciones en todo el Estado oponiéndose a esta venta de actividad, de negocio y de infraestructura; que de llevarse a cabo afectará muy negativamente a los trabajadores/as.