Precariedad laboral

Causas y mecanismos
De la precariedad juvenil a la sociedad precaria

El presente estudio no es un trabajo académico y, por tanto, no posee el desarrollo y estructura clásica de los mismos. Dejo esa labor a ese buen número de profesores/as titulares y Catedráticos/as de la Universidad Pública que escapan del control de las grandes empresas y grupos de poder y que realizan, no sólo una magnífica entrega como docentes, sino una gran labor como investigadores.

Tampoco es una mera observancia profesional “objetiva” sino que pretende ser un instrumento para reconocer las causas y los mecanismos de la precariedad laboral y para armar de argumentos tanto al movimiento sindical que pretenda defender los Derechos Laborales como a cualquier persona progresista.

Estamos, pues, frente a la traslación escrita de diferentes ponencias, charlas e intervenciones realizadas a lo largo de los últimos años alrededor de un elemento común como son los Derechos Laborales.

Sería lástima que tan sesudos análisis quedaran

En su día este sindicato se posicionó en contra de cómo se planteó la Carrera Comercial por su filosofía, que fomentaba el individualismo, la competencia fer

Documentación

Podíamos titular este comunicado como “la rendición tampoco es la solución” pero eso hubiera conllevado aceptar que ha habido una lucha por defender nuestros