Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

TELEFONICA VULNERÓ EL DERECHO DE HUELGA

TELEFONICA VULNERÓ EL DERECHO DE HUELGA

La utilización de recursos propios
durante la huelga de contratas
vulneró el derecho a huelga.
Una vez más Telefónica es multada.

Telefónica vulneró el derecho a huelga de los trabajadores de contratas, subcontratas y autónomos. Así lo asegura la Inspección de Trabajo que ha procedido a imponer una sanción por falta Muy Grave.

La denuncia fue puesta por trabajadores de Telefónica que fueron obligados a realizar tareas incumpliendo la ley, como ahora se ha demostrado. Gracias a estas denuncias y a la implicación de estos trabajadores se ha demostrado lo que ya suponíamos: Telefónica uso a sus trabajadores para vulnerar el derecho de huelga. Y no es la primera vez, ya ha sucedido en huelgas como la de ATENTO.

Telefónica, empresa que gasta millones en publicitar su ética empresarial, no duda en incumplir la ley y vulnerar derechos fundamentales cada vez que lo cree conveniente.

Archivo adjunto: 

Contenidos relacionados

Documentación

Pasado el día Internacional Contra la Violencia de Género, donde hemos recibido por parte de todas las organizaciones sus comunicados en sintonía con el día,

(Continúa)
Comunicados

Se nos satura de información: que si el inicio de la desescalada, pero sin concretarnos nada; que si O2 en Inglaterra se une a Virgin Media; que destaca por

(Continúa)