Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Paro del 7 de julio en Gipuzkoa

Paro del 7 de julio en Gipuzkoa

Comunicado conjunto ESK-co.bas

30% de participación. Seguimos en la Brecha.

Está claro que los datos no son los que quisiéramos, y que a la espera de conocer la valoración de los datos a nivel estatal, con estas cifras no vamos a lograr la readmisión de los compañeros despedidos, pero la empresa tomará nota, y además nos consta que la participación ha sido muy desigual en función de los diferentes departamentos.

No tenemos datos por departamentos, pero pensamos que el hecho de que los dos despedidos sean de Comercial, donde la situación es más que preocupante, y además es donde más hemos incidido, puede haber influido en que en otros departamentos como Operaciones de Red, el paro haya sido de menor participación que en otras ocasiones.

Aún así, creemos que las cifras de participación son más que dignas. No es fácil lograr más del 30% de participación en una movilización convocada de forma tan precaria, sin poder informar a la plantilla en asambleas, con los intentos infructuosos de la empresa en impedir la movilización, y además con el condicionante de las fechas en las que nos encontramos.

Es por ello, por lo que felicitamos a todos y todas las que habeis participado en la movilización . Tenemos claro que ese es el camino, y el resultado además nos anima porque percibimos que realmente existe un poso de inconformismo que desde el sindicalismo crítico debemos intentar canalizar para ofrecer alternativas reales a esa casta sindical que ni sabe, ni quiere asumir sus responsabilidades.

¡ BASTA DE REPRESION LABORAL ! ¡ DESPEDIDOS READMISION !

Archivo adjunto: 

Contenidos relacionados

Provincias

Ante la públicación de la Dirección de Telefónica de un Plan de Reubicación Voluntaria, dirigido a Operadores de Comunicaciones de localidades de pocos emple

(Continúa)
Provincias

Os adjuntamos el escrito que han realizado los compañeros del CG (Centro de Gestión) de la central de Clot (Barcelona), tras el acuerdo y finalización de la

(Continúa)