Contra la reforma laboral de Francia

Ponente: Jérémie Berthuin de Nimes (Francia)
Charlas-Debates en Barcelona, Zaragoza y Madrid

Esta tarde hemos tenido la gran oportunidad de escuchar en el local de co.bas (C/ Pau Claris, 87, Barcelona) a Jérémie Berthuin, profesor de Historia Contemporánea en Nimes (Francia) y afiliado al Sindicato Sud Solidaries.

Jéréme nos ha contado el proceso de las luchas  contra la Ley del Trabajo dictada por el Gobierno, una "reforma laboral" de Francia, llevan realizadas 9 Huelgas Generales en 7 meses surgidas espontáneamente desde las bases y por las Redes Sociales, el movimiento consiguió aglutinar cerca de 700.000 personas en huelga, parar refinerías, transportes, hasta que se llegó a tomar decisiones desde las direcciones de los grandes sindicatos franceses.

Mañana martes 25 de octubre en Zaragoza: Charla Solidaridad con la Clase Obrera Francesa en Centro Cívico Delicias Avd. Navarra, 51 (antiguo mercado de pescados).

Miércoles 26 de octubre en Madrid: Conferencia Contra la reforma laboral en Francia en Libreria Traficande de Sueños C/ Duque de Alba, 13.

Queridos compañeros y compañeras:

Federación AST-Cobas
Rechazamos la intención de Telefónica de vender

Recientemente en la prensa económica se han publicado diversas noticias sobre la intención de la empresa de vender los Centros de Procesos de Datos.