Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Sábado 3/12/2016 Movilizaciones

Desde las Marchas de la Dignidad
convocatorias en diferentes ciudades.
La lucha es el único camino.

Dos años y medio después del inicio del ciclo electoral nuestras vidas no sólo no han cambiado sino que volvemos a sufrir un nuevo gobierno del Partido Popular, esta vez Mariano Rajoy no gobernará con mayoría absoluta, pero la conseguirá cuando legisle a favor de l@s de siempre, de l@s de arriba, de l@s que acumulan las riquezas. Las elecciones y las instituciones, por sí solas, no nos permiten cambiar nuestras vidas ni responder a las legítimas aspiraciones de las clases populares de pan, trabajo y techo.

Frente a los ya anunciados recortes exigidos por la Comisión Europea que aplicará el gobierno del PP acompañado de sus socios, la calle y la movilización sigue siendo el único camino viable para contrarrestar las políticas antisociales. Hoy, sigue siendo necesario movilizarse contra el paro, los recortes a nuestros servicios públicos, los desahucios, la precariedad, la represión, por el impago de la deuda, en defensa de nuestras pensiones, por los derechos de las mujeres, de l@s inmigrantes o el derecho de los pueblos a poder decidir su futuro.

No vamos admitir ni un recorte social más en lo público, ni que peligren las pensiones, ni que sigan degradando las relaciones laborales. Muy al contrario, queremos organizar la fuerza necesaria para recuperar lo que nos han robado y precarizado.

Frente a nuestras poderosas razones y a nuestra voluntad de lucha responden con represión. Las injustificadas y abultadas peticiones fiscales, las distintas leyes Mordaza o las “antiterroristas” les sirven para acusar y encarcelar a quienes luchan, les sirven para suprimir derechos y libertades. A medida que las sentencias criminalizan, las cárceles se llenan y las multas nos ahogan, se muestra con mayor claridad la herencia de la Dictadura que impregna las instituciones surgidas de la Transición, haciendo que legislativo, ejecutivo y judicial tengan cada día menos independencia y añadiendo poderes ilegítimos como el de la prensa del régimen y la monarquía.

Por ello, urge levantar de nuevo el clamor colectivo por la AMNISTÍA y LIBERTAD de tod@s l@s encarcelad@s por luchar (Alfon, Bódalo, Nahuel, etc.), pres@s polític@s en la cárcel por luchar por los derechos laborales y sociales que nos están robando. A todo esto tenemos que sumar 10 compañer@s detenid@s el 22M del 2014 y que ya empezaron a ser juzgad@s, la primera Raquel para quien piden 4 años de cárcel, detrás vendrán el resto para l@s que piden entre 6 y 10 años.

Las Marchas de la Dignidad hacemos un llamamiento a la unidad, a salir a la calle para reivindicar otro tipo de sociedad donde la prioridad no sea económica sino humana y en la que la economía se ponga al servicio de las personas y no de la banca y las multinacionales. Y para ello defendemos:

  • No pagar la Deuda, ilegal, ilegitima y odiosa. No debemos no pagamos.

  • Garantizar el trabajo y salario digno con empleo estable. Derogación de todas las reformas laborales que instalan y masifican la precariedad.

  • Por el derecho a la renta básica.

  • Prohibición de los despidos. Que paguen las consecuencias de la crisis aquell@s que la han provocado.

  • Igualdad de derechos para tod@s. Vengan de donde vengan. Ningún ser humano es ilegal.

  • Defensa de los servicios públicos (Sanidad, Educación, Servicios Sociales o Pensiones). Contra las privatizaciones y por un proceso de renacionalización de los sectores estratégicos de la economía bajo control de l@s trabajador@s y de l@s usuari@s.

  • Creación de una Banca Pública, expropiación de los bancos privatizados que hayan recibido dinero público y no lo han devuelto. Impedir la privatización de Bankia.

  • Revalorización de las pensiones. Edad de jubilación a los 60 años. No al pensionazo. Trabajar menos para trabajar tod@s.

  • Por la derogación de la LOMCE y del decreto 3+2, por la eliminación de las tasas universitarias y reducciones en los precios del transporte público para la población parada y estudiantes. Por un futuro digno para la juventud. No al exilio de la emigración forzosa.

  • Paralización inmediata de todos los desahucios. Garantizar el derecho a la vivienda y los servicios básicos de luz, agua y gas. Parque de viviendas públicas. Expropiación de las viviendas vacías de las entidades financieras.

  • Contra la violencia machista. ¡Ni un feminicidio más! ¡Basta de violencias machistas y de inacción por parte de la justicia y de los gobiernos!

  • Preservar la naturaleza de la especulación y la depredación capitalista.

  • Salida de la OTAN y desmantelamiento de las Bases, Ni un euro para la guerra. Por la paz entre los pueblos. No a los tratados comerciales neoliberales CETA, TISA y TTIP.

  • Gestión democrática directa y elección y revocación de representantes para administrar todo lo que concierne a la colectividad.

  • Derecho a decidir el modelo de estado, modelo territorial, económico, social…

  • Contra la represión. Derogación de las leyes represivas y absolución y libertad de l@s represaliad@s por motivos políticos, por la Amnistía Social.

Las Marchas de la Dignidad preparamos así, construyendo la unidad en la lucha, la movilización general que el próximo 3 de diciembre tendrá lugar en todos los territorios del Estado español. Somos conscientes de que el 3 de diciembre será sólo un paso en nuestra lucha que no cesará.

 

Ni recortes sociales, ni reformas laborales.

 

NO AL PAGO DE LA DEUDA

Contra la represión, AMNISTÍA

Ni CETA, ni TTIP

 

Contenidos relacionados

Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)
Comunicados

Esta semana nos sentimos menos orgullosos y orgullosas que nunca de trabajar en Telefónica.

(Continúa)