Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

8 Marzo 2020

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Este año, desde el sindicato co.bas, seguimos reivindicando la lucha de las mujeres trabajadoras, y el significado histórico de este día.

En 1910, durante la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, se decidió proclamar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en conmemoración a las trabajadoras que murieron en la fábrica de camisas Shirtwaist de Nueva York, en 1857. Como mujeres trabajadoras, luchamos para mejorar nuestros derechos, y año tras año, reivindicamos el 8 de Marzo como Día de la Mujer Trabajadora.

Leer el manifiesto completo en Archivo Adjunto.

Contenidos relacionados

Comunicados
Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Este 8 de Marzo, las mujeres trabajadoras afrontamos una situación marcada por la precariedad, el aumento del militarismo y el ascenso de la extrema derecha.

(Continúa)
Comunicados

Con los años que llevamos en Telefónica ya no debería sorprendernos nada, pero la verdad es que los que organizan la empresa se superan año tras año.

(Continúa)