Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Laurentino renuncia a la indemnización y reingresa

Ante la negativa de la empresa de readmitir
a Álvaro y Marcos. Laurentino opta por reingresar.

TELEFONICA SE NIEGA A READMITIR A 2 DESPEDIDOS (RRHH NI CONTESTÓ AL ESCRITO del 10/2/15).

 

Y COMO CONSECUENCIA EL COMPAÑERO LAURENTINO OPTA POR VOLVER a TRABAJAR (4/3/15).

 

(El dinero no lo es todo, la dignidad se enfrenta al principio de autoridad. Puedes ver los escritos originales en anexo)

 

A la atención de Recursos Humanos de Telefónica

Del sindicato co.bas, sobre la Readmisión de Laurentino

El compañero Laurentino González delegado de cobas, cuando le obligasteis a jubilarse a los sesenta y cinco años puso una denuncia a Telefónica; una vez recibida la primera notificación de la empresa de que le daríais de baja el 26/8/2013, él os entregó este escrito*.

Se oponía a la jubilación forzosa por dos motivos:

1º- No ha entrado desde hace más de 20 años ningún trabajador o trabajadora en su categoría con nuestras mismas condiciones.

2º- Por la injusticia de despidos y sanciones de compañeros/as por la única razón de haber mantenido una ejemplar lucha contra la doble escala salarial y la implantación de la clasificación profesional, que al final se concretó en el despido de Álvaro Barreiro(presidente del comité de Madrid), alegando la empresa, con la colaboración de los sindicatos mayoritarios, la supuesta violencia contra personas u objetos que nunca se pudieron demostrar ( se le imputaba el haber expresado varias consignas por el megáfono, siendo la más grave: “...a por ellos oé..”).

Álvaro es una persona absolutamente pacifica, que lo ha demostrado a lo largo de toda su vida laboral luchando por los derechos de todos los trabajadores/as, nada que ver con la acusación que le hace la empresa. Telefónica utilizó este despido para acabar con la lucha que miles de compañeros/as estábamos haciendo (convocados por todos los sindicatos de clase alternativos) para impedir que los nuevos contratos que vinieran no fueran peores que los nuestros y para no perder más derechos que habíamos conquistado a lo largo de muchos años.

El despido de Álvaro es discriminatorio e inhumano estando aún pendiente de los juzgados.

Luego vinieron, dos despidos más, esta vez como ataque a los trabajadores/as por estar enfermos con bajas justificadas. En el caso del compañero de Barcelona, Marcos, los jueces consideraron el despido nulo y fue readmitido, hubo recurso y el fallo fue improcedente por inconstitucional lo que motivo que la empresa pudiera esta vez optar por la no readmisión y así lo hizo para meternos miedo y que nos apuntásemos al ERE; nuevamente otro despido inhumano, discriminatorio, e inconstitucional, que provocó indignación en la plantilla, decidiéndonos por la realización de una huelga de hambre en Barcelona, como consecuencia la mayoría de los diputados del Parlament solicitaron el reingreso de Marcos a la dirección de la empresa sin obtener respuesta.

Por estos motivos el compañero Laurentino pone la denuncia contra su jubilación forzosa, se niega a irse de la empresa con estas injusticias sin resolver y por ello os proponemos:

Su renuncia a todo lo que le reconoce la sentencia, si la empresa incorpora a los dos compañeros despedidos.

Con esta propuesta resolveríamos un grave problema y daríamos una gran alegría a miles de compañeras/os que luchamos por su readmisión y además algo que no se puede medir con dinero, recuperaría la empresa algo de la humanidad que en otros tiempos (cuando éramos empresa pública) ha tenido. !!Cuanta falta nos hace recuperar la humanidad en las empresas!!

 

Archivo adjunto: 

Contenidos relacionados

Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)
Comunicados

Esta semana nos sentimos menos orgullosos y orgullosas que nunca de trabajar en Telefónica.

(Continúa)