Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

En defensa del Empleo

En defensa del Empleo

Tres meses de lucha en la plantilla de TITANLUX
Continua la huelga por el Empleo Digno

Los trabajadores y trabajadoras de Industrias Titán (histórica empresa de pinturas Titanlux), después de más de 2 meses de paros parciales, han decidido en asamblea hacer huelga de 24 horas hasta el próximo 9 de febrero.

Pretenden llevar a cabo la huelga en diferentes centros para reclamar la readmisión de los trabajadores despedidos durante los últimos meses y exigir el compromiso de la empresa de mantener los actuales puesto de trabajo.

Los sindicatos denuncian que durante el año 2017 se redujo la plantilla en 74 trabajadores con bajas voluntarias y nueve despidos no pactados y que se prevén más pese a que la empresa cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 103 millones de euros y unos beneficios de 2,3 millones.

Según el presidente del Comité de empresa, del sindicato mayoritario co.bas, la dirección tiene la intención de reducir la masa salarial en un 10% y adelgazar la plantilla, que actualmente es de 339 personas, en un 33%. “Ya no confiamos en la palabra de la empresa, queremos un mínimo de garantías por escrito”,

Durante los próximos días, los trabajadores y trabajadoras de Titán, en El Prat de Llobregat de Barcelona, decidirán un calendario de acciones que acompañarán a la huelga.

Contenidos relacionados

Noticias
Imagenes del Día Internacional de la Clase

Facilitamos diferentes enlaces con Manifestaciones y Actos del pasado 1º de Mayo.

(Continúa)
Noticias
Día Internacional de la Clase Trabajadora

Ya hace tiempo que nos quieren convencer de que la crisis ha quedado atrás.

(Continúa)