Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

25-Febrero salimos a la calle

25-Febrero salimos a la calle

Para defender unas Pensiones dignas.
Derogación de las reformas laborales.
No al pago de la deuda.
Porque sobran razones: Pan, trabajo y techo.

Las Marchas de la Dignidad volverán a salir a la calle el próximo 25 de febrero en todo el Estado español. Estas manifestaciones forman parte del calendario de movilizaciones que las Marchas han acordado a nivel estatal y cuyo objetivo es que culmine en una gran Marcha a Madrid desde todos los lugares del estado el 27 de Mayo.

El Gobierno habla de “recuperación económica” pero los datos evidencian que esa afirmación es falsa para millones de trabajadores/as. Desde que estalló la crisis en el 2007, España se ha consolidado como el segundo país de la Unión Europea (UE), por detrás de Chipre, en el que más se ha disparado la desigualdad social. Las tres personas más pudientes del pais  acumulan "la misma riqueza que 14,2 millones de personas".

La población en riesgo de pobreza alcanza los 12,8 millones y la pobreza severa supera los 3 millones de personas, (2 millones de ellos niños/as). Las familias en que ninguno de sus miembros trabaja son ya 1,5 millones y en el segundo semestre del 2016 en este país se desahució diariamente a 233 familias.

El Gobierno afirma que se crea empleo, pero son ya 2,8 millones de trabajadores/as con contratos a tiempo parcial, con salarios de auténtica miseria. ¡Esa es la realidad que sufrimos los trabajadores/as! 

Al dictado de la Unión Europea el Gobierno prosigue con sus políticas de precarización, de desempleo crónico, de salarios de miseria y ahora vienen de nuevo a por las pensiones públicas, en nombre de que se acaba “la hucha de las pensiones”, la que ellos atracaron.

La propia Comisión Europea ya anuncia que el proyecto presupuestario elaborado por el gobierno español para 2017 no garantiza el cumplimiento de los objetivos de déficit, por lo que debe estar preparado para “adoptar medidas adicionales”, es decir nuevos recortes.

ES TIEMPO DE LUCHAR

El miedo, la resignación, la pasividad no conquistaron jamás derecho alguno, ni defendieron los que teníamos. Es tiempo de luchar.

Desde las Marchas de la Dignidad, al tiempo que nos sumamos decididamente a todas las luchas, planteamos que es imprescindible negarse al pago de la Deuda y a los objetivos de Déficit impuestos por la UE y el FMI. Esta es la única manera de recuperar los derechos perdidos, de lograr trabajo y salarios dignos, de garantizar los servicios públicos (Sanidad, Educación y unas Pensiones públicas dignas).

Como bien ha demostrado la dolorosa experiencia del pueblo griego, y su penosa experiencia con Syriza, no hay más salida compatible con la soberanía del pueblo que prepararse para luchar contra una Troika, que encarna y defiende los intereses del gran capital.

Y para ser capaces de hacerlo no hay otro camino que la organización y la lucha. Por eso llamamos a tod@s l@s trabajador@s a participar el próximo 25 de febrero en las Marchas de la Dignidad, porque tod@s somos necesari@s.

Para defender unas pensiones públicas dignas. ¡No al Pacto de Toledo!

Por trabajo estable y salarios dignos: Derogación de las reformas laborales.

Por la amnistía y la libertad de tod@s l@s pres@s detenid@s y procesad@s por luchar.

Por el no pago de la deuda. ¡Fuera la UE y el FMI!

Contenidos relacionados

Comunicados

Queridos compañeros y compañeras:

(Continúa)
Federación AST-Cobas
Rechazamos la intención de Telefónica de vender

Recientemente en la prensa económica se han publicado diversas noticias sobre la intención de la empresa de vender los Centros de Procesos de Datos.

(Continúa)