Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Con Venezuela

¡Chávez vive, la lucha sigue!
Som alegria, som majoria
Conferencias, música, mojitos, bocatas
Solidaridad

EL PUEBLO VENEZOLANO SABRÁ GUIAR Y  PROFUNDIZAR SU REVOLUCIÓN BOLIVARIANA INICIADA POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ

 “...Hay un amanecer en el Planeta y se ve por toda partes, por América Latina, por Asia, por Africa, por Europa, por Oceanía, quiero resaltar esa visión de optimismo para que fortalezcamos nuestra conciencia y nuestra voluntad de batalla por salvar al mundo y construir un mundo nuevo, un mundo mejor."  Fragmento del discurso del Presidente Hugo Chávez en la ONU en 2006.

 

El 14 de abril están convocadas elecciones presidenciales en Venezuela. La ofensiva mediática contra la propuesta bolivariana se ha profundizado y no dudarán en recurrir a cualquier maniobra con el objeto de enturbiarlas. Estas elecciones constituyen una verdadera batalla política, no solo para este país y el continente, sino también para el resto del mundo. Es una batalla por el derecho a decidir y en defensa del Socialismo del siglo XXI.

 

Queremos manifestar nuestro apoyo a la revolución y a la constitución bolivariana, de la que se dotó de manera participativa y mayoritaria el pueblo de Venezuela. Durante el proceso constituyente, el proyecto de nueva constitución fue debatido durante un año en todas las organizaciones sociales de base y aprobado en referéndum por el pueblo venezolano. Ninguna voluntad que no sea la suya, torcerá el camino que se ha propuesto: la participación democrática hacia el socialismo profundizando la revolución.

 

El legado de Chávez es incalculable, multifacético y transciende fronteras históricas y geográficas. Promovió una transformación política, económica, moral, ciudadana y cultural que colocó de nuevo el socialismo en el orden del día a escala internacional. Impulsó en la Venezuela Bolivariana, un modelo de democracia participativa,  donde el poder político está en permanente diálogo con su pueblo y subordinado a él. Utilizó el petróleo como herramienta del desarrollo nacional, de solidaridad y de posicionamiento geopolítico en América Latina, rescatando la Patria Grande de Simón Bolívar. Desarrolló relaciones comerciarles de respeto mutuo entre los países emergentes y los países del Tercer Mundo que permitirán la creación de un mundo multipolar anticapitalista. Erradicó el analfabetismo e hizo de la salud, la educación y la seguridad social derechos universales, creó cientos de miles de puestos de trabajo, edificó  centenares de miles de viviendas sociales, aumentó el poder adquisitivo de la población y dejo un país con un crecimiento económico de cerca del 5%.  Sin embargo, su victoria más significativa,  es haber transformado la consciencia y conocimiento de la ciudadanía venezolana dándole un papel protagónico y  activo en  la política nacional e internacional.

 

Esta revolución es obra de los que en El Caracazo se alzaron el 27 de febrero de 1989; de los que rescataron a su presidente electo de las manos de los golpistas aquellas jornadas del 11 al 13 de abril de 2002; de los que enfrentaron el paro petrolero promovido por la oligarquía y sus organizaciones afines y ganaron el referéndum revocatorio y una tras otra todas las elecciones. En este camino aprendimos y hoy somos multitud.

 

Desde la unidad de organizaciones, partidos y personas a título individual, desde este país, donde solo decide el capital financiero que es capaz de modificar la constitución en un fin de semana, desde este país en lucha contra las políticas de exclusión social y por nuestra soberanía, queremos mostrar todo el apoyo a este proceso que hoy da el mandato popular a Nicolás Maduro, como candidato a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

 

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

¡NICOLAS MADURO PRESIDENTE!

¡SOMOS ALEGRIA, SOMOS MAYORÍA, TODAS SOMOS CHÁVEZ!

 

Barcelona, 13 de abril de 2013

 

Firman:

ASSEMBLEA BOLIVARIANA DE CATALUNYA,

Asociación de Cubanos en Cataluña “José Marti”,

L’Associació d&;Educació Popular Carlos Fonseca Amador - Barcelona (AEPCFA)

Ateneu Rebel,

Ateneu Roig,

Brigada Catalana Veneçolana“Alí Primera”,

Brigada Rubén Darío,

Brigada Vallesana Simón Bolivar BVSB,

Candidatura d´Unitat Popular (CUP),

Casa de Nicaragua,

CASA Néstor Kirchner Barcelona

Casal d’Amistat Català-Cubà de Barcelona,

Casal de amistad con Cuba de Badalona,

Casal d´Amistat Català-Cubà Jose Martí de Rubi,

Casal d’Amistat Catalano-Cubana de Terrassa,

Casal Popular La República de La Llagosta,

Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) – Barcelona,

Comité Bolivariano de Terrassa,

Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya,

Casa Sandino de Barcelona,

Casal de Cuba de Sabadell,

co.bas,

Entrepobles,

EUiA (Esquerra Unida i Alternativa),

Intersindical-CSC,

Joves Comunistes,

La Guerrilla Comunicacional,

Movimiento Evita Exterior

Partit dels i les Comunistes de Catalunya (PCC),

Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC)

PSUCviu,

Retruco -  solidaridad con Argentina,

Revolta Global - Esquerra Anticapitalista,

Socialisme 21,

Treballem per Cuba  Treballem per Boyeros,

Xarxa Socialista Unificada de Catalunya (XSUC).

 

 

Contenidos relacionados

Provincias
No más recortes. Que nadie se quede atrás.

La carestía de la vida es uno de los motivos fundamentales por el que las trabajadoras y trabajadores estamos llamados a acudir a las movilizaciones del 1º d

(Continúa)
Comunicados
Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Solo Sí es Sí

Sí, porque quiero que mi voluntad vaya por delante.

Sí, porque no tiene que hacer falta un parto de lesiones.

(Continúa)