Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Reforma Laboral: otra vuelta de tuerca

  Como ya es sabido, el gobierno aprobó de urgencia en febrero el Real.Decreto de reforma del mercado de trabajo, perpetrándose el mayor ataque a los derechos de los trabajadores de toda la democracia.

 El decreto aprobado ha significado:    - Que las empresas puedan bajar unilateralmente el salario con solo alegar razones de competitividad, de producción u organizativas y que puedan no cumplir los convenios colectivos.    - Facilita el despido al pasar la indemnización de 45dias por año trabajado, con un tope de 36 meses  a 33 días con tope de 24 si es improcedente o 20 días con un tope de 12 meses por tener menores ingresos en 3 trimestres.    - Facilita la movilidad geográfica y funcional y si no estás de acuerdo ¡a la calle! 20 días por año con un tope de 9 meses. Te envió a otra provincia y sino, te despido mas barato.    - Facilita el despido por enfermedad (aunque sea justificada) por 9 días de baja en 2 meses.    - Despido libre durante el primer año con el nuevo contrato con un año de periodo de prueba.    - Unilateralmente las empresas pueden modificar la jornada, horarios, turnos, etc.    - Los ERE´s ya no necesitan ni el acuerdo con los sindicatos ni la autorización de la administración, sino esta sujeto a una información cierta, solo queda acudir a un juzgado y demostrarlo.

Contenidos relacionados

Comunicados

¿Cómo es posible que haya organizaciones que se llaman sindicatos que estén tan orgullosos de haber conseguido más de 3.000 despidos?

(Continúa)
Comunicados

Ahora que se están empezando a clarificar conceptos, salarios, indemnizaciones, cantidades exentas y otras muchas contingencias individuales de este ERE 2024

(Continúa)