Reforma Laboral: otra vuelta de tuerca

Como ya es sabido, el gobierno aprobó de urgencia en febrero el Real.Decreto de reforma del mercado de trabajo, perpetrándose el mayor ataque a los derechos de los trabajadores de toda la democracia.

El decreto aprobado ha significado:    - Que las empresas puedan bajar unilateralmente el salario con solo alegar razones de competitividad, de producción u organizativas y que puedan no cumplir los convenios colectivos.    - Facilita el despido al pasar la indemnización de 45dias por año trabajado, con un tope de 36 meses  a 33 días con tope de 24 si es improcedente o 20 días con un tope de 12 meses por tener menores ingresos en 3 trimestres.    - Facilita la movilidad geográfica y funcional y si no estás de acuerdo ¡a la calle! 20 días por año con un tope de 9 meses. Te envió a otra provincia y sino, te despido mas barato.    - Facilita el despido por enfermedad (aunque sea justificada) por 9 días de baja en 2 meses.    - Despido libre durante el primer año con el nuevo contrato con un año de periodo de prueba.    - Unilateralmente las empresas pueden modificar la jornada, horarios, turnos, etc.    - Los ERE´s ya no necesitan ni el acuerdo con los sindicatos ni la autorización de la administración, sino esta sujeto a una información cierta, solo queda acudir a un juzgado y demostrarlo.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.

Por segundo año consecutivo, además de las huelgas de consumo y cuidados, las organizaciones sindicales hemos convocado huelga laboral de

COMITÉ INTERCENTROS

Hay una “disputa” en ciernes entre los dos sindicatos mayoritarios, por un tema que en realidad no debería tener una importancia transcend