Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Los ERE y el PSI en números

Hay una serie de preguntas que a lo largo de los años se repite con cierta frecuencia entre la plantilla. ¿Cuantas personas quedamos trabajando en Telefónica? ¿Cuantos llegamos a ser?

Esas preguntas a veces son conversaciones de café y a veces consultas. Por eso hemos preparado una gráfica en la que de un simple vistazo se aprecia la evolución del tamaño de la plantilla de Telefónica.

Los datos son aproximados, varían según fuentes, pero en cualquier caso, no se alejan mucho de la realidad y dan una buena imagen de la evolución.

Se aprecia un claro descenso, solo ligeramente frenado entre los años 2013-2015, que en cualquier caso queda compensado con el bajón que supone el PSI a partir de 2015.

No hay mucho que comentar. Los datos hablan por sí solos. Según algunas fuentes ha podido haber unas 1000 incorporaciones desde el plan de becas, pero esto no es sencillo de comprobar, y menos las condiciones en que se han realizado esas posibles incorporaciones.

También es previsible que se hayan creado empleos en la EECC (Empresas Colaboradoras) para realizar el trabajo donde la plantilla restante de Telefónica no llega. En ese caso si conocemos las condiciones. Las condiciones son malas o muy malas.

Contenidos relacionados

Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)
Comunicados

Esta semana nos sentimos menos orgullosos y orgullosas que nunca de trabajar en Telefónica.

(Continúa)