Transformación e Internalización de Marketing y Servicios Comerciales en Sevilla

El 16 de enero 2014 la Empresa comunica al Comité
una restructuración en Comercial.

Concreción en Sevilla del proyecto de transformación durante 2104 en Comercial Gran Público. En la comisión de gestión provincial del 16 de enero de 2014, la Empresa comunica al Comité una restructuración en Comercial Gran Público-Empresas.

Los trabajadores/as que se incorporen en Sevilla será en una unidad “provisión de empresas móvil”.

El número de trabajadores/as que conformarán este grupo será de 22 (total 22 de los que 3 son Asesores que se mantendrían funcionalmente como tales), mediante una restructuración, principalmente del área de comercial, aunque de distintas categorías profesionales.

Los trabajadores que formarán el grupo dependen de servicios centrales y seguirán dependiendo de servicios centrales. Está previsto el comienzo de la formación el 3 de febrero e inicialmente se impartirán los siguientes módulos formativos:

• - Tramitación descuentos (96 h.).
  • - Tramitación canjes y recogidas (72 h.).
  • - Tramitación postventas (72 h.).
  • - Tramitación portabilidades (33 h.).
  • - Tramitación servicios, planes y tarifas (90 h.).

Esto es en un principio porque después la formación es permanente en función de la dinámica y evolución (en la formación, en general, subraya la figura tutor-profesor que se pretende implantar para apoyo en el día a día y orquestar el plan acompaña para compañeros con mayor experiencia que ayuden y apoyen). En cuanto a los turnos, se plantea una distribución de aproximadamente 80% de mañana y 20% J/P, confeccionándose las ruedas de turnos diferenciadas por “categorías profesionales” y a nivel local (Sevilla). La ubicación a día de hoy no está confirmada pero la más alta probabilidad es que sea en S. Bernardo. La intención de la dirección es comunicar de inmediato la restructuración a los trabajadores/as afectados, con independencia de que hasta transcurridos los 15 días para que el Comité de empresa pueda emitir su informe, no se tiene que publicar la restructuración oficialmente. También se aclara que esta nueva unidad no va a tener plan de incentivos.

Provincias
Jueves 21 de diciembre a las 17:30h

COBAS TELEFONICA está en la mesa de negociación del despido colectivo, al tener representación en el Comité Intercentros de telefónica de España SAU, Y NOS H

Provincias