Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

"Déjà Vu"

"El día de la marmota"
"Esto ya lo he vivido antes"

"Déjà Vu" o "El día de la marmota" o "Esto ya lo he vivido antes"

Nuestro anterior comunicación llegó a vuestros correos mientras se estaba celebrando la 2º reunión de la Mesa Negociadora del CEV. Ese mismo día por la tarde, en el comunicado de UGT y en uno muy parecido en cinco días, supimos de las pretensiones de la empresa confirmando algunas de las cosas que decíamos.

No vamos a comentar todo aquello que ha dicho Telefónica, aquí os dejamos el artículo de Cinco Días.

Hoy se ha producido la 3ª reunión de esta trepidante negociación , martes y jueves… Pero, pese a este ritmo infernal, en tres reuniones sabemos lo mismo que hace más de un mes gracias a los famosos audios.

La eterna amenaza de la movilidad geográfica.

Modernizar a la plantilla a los nuevos tiempos.

Re-hacer la clasificación profesional y modificar los procesos de selección, o sea, movilidad funcional.

… y 45 minutos más…

Pero a uno le asalta la sensación extraña, lo que diríamos tener un "Déjà Vu" o vivir en el día de la marmota o ya haberlo vivido antes. Y es que cuando te pones a recordar las negociaciones anteriores descubre que esto es un "remake" de aquellas, una copia tan igual que sólo nuestra mala memoria hace que no nos demos cuenta.

Y a uno le asaltan ciertas preguntas: ¿Cómo es posible que UGT necesite dos días para responder a la empresa sobre lo que ya sabía hacía más de un mes? El ritmo es frenético, pero ¿Dónde están las propuestas concretas?¿Donde está el papel?

Aquel recuerdo seguía con unas reuniones de "dimes y diretes", de repente un borrador del convenio … con todas sus páginas … dos reuniones más y fin de la fiesta con un convenio nuevo.

Esperemos equivocarnos, esperemos que empiecen a negociar cosas concretas, que veamos las posturas de ambos y que, como parte de esta negociación, se nos deje opinar y, al final, decidir si aceptamos el resultado.

ESTEMOS ATENTOS Y EXIJAMOS RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA EN LA NEGOCIACIÓN, Y COMO SIEMPRE PASAR A VOTACIÓN LA PROPUESTA FINAL

Contenidos relacionados

Comunicados

¿Cómo es posible que haya organizaciones que se llaman sindicatos que estén tan orgullosos de haber conseguido más de 3.000 despidos?

(Continúa)
Comunicados

Ahora que se están empezando a clarificar conceptos, salarios, indemnizaciones, cantidades exentas y otras muchas contingencias individuales de este ERE 2024

(Continúa)