Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

VIAJES A LA PENÍNSULA

ESTA VEZ ES EL TRIBUNAL SUPREMO
EL QUE NOS DA LA RAZÓN.

Estimadas compañeras y compañeros:

El martes día 4 de junio recibimos la sentencia del Tribunal Supremo en la que se desestima los recursos de casación, interpuestos por Telefónica, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en la que se obliga a la empresa a abonar la ayuda para el desplazamiento a península en la cuantía que se venía haciendo.

La empresa pretendía bajar los importes de la subvención a la que tenemos derecho desde hace innumerables años. Ante esta situación UGT decidió plegarse a las pretensiones de la empresa y pactar a la baja los importes; CCOO estuvo mareando la perdiz suspendiendo en reiteradas ocasiones los juicios que tenía en el Tribunal Superior de Justicia de Canaria y sólo co.bas y CGT continuamos luchando hasta ganar este pleito.

Bajo estas líneas el fallo de la sentencia del Tribunal Supremo.

¿Por qué la demanda?

Porque nos parecía de una tremenda injusticia, agravada por el hecho de que de acababan de firmar un Convenio Colectivo en el que este tema no se había ni tratado. Demostrando, así, la total unilateralidad por parte de la empresa.

Sólo queda esperar que, en la próxima Negociación Colectiva, UGT y CCOO se nieguen a pactar a la baja este derecho que tanto trabajo nos ha costado defender en los tribunales a co.bas y CGT.

¿Y ahora?

Si la empresa actúa de buena fe, debería empezar a pagar en la próxima nómina a todas las trabajadoras y trabajadores afectados los importes adeudados. Si no es así, habrá que acudir con demandas individuales a los juzgados de lo social. Para lo cual nos tenéis a vuestra disposición.

Dato curioso:

Pese a que la sala se reunió el 27 de febrero y la sentencia está fechada el día 25 de abril la sentencia no se ha comunicado hasta justo después de las Elecciones Sindicales.

Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con co.bas.

Un saludo cordial.

Santa Cruz de Tenerife, 09 de junio de 2019

Archivo adjunto: 

Contenidos relacionados

Comunicados

El próximo 31 de mayo es la fecha límite para que 139 usuarios y 60 personas trabajadoras del Centro de Atención de ATAM en Pozuelo de Alarcón se queden desa

(Continúa)
Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)