Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Empiezan protestas en la plantilla de EE.CC.

Movilización en las contratas,
subcontratas
y autónomos
de Telefónica-Movistar.

Los trabajadores y trabajadoras, de las contratas, subcontratas y “autónomos” que trabajan para Telefónica-Movistar pretenden que se retire el nuevo contrato de Telefónica con sus contratas (Empresas Colaboradoras), el llamado Nuevo Contrato de Bucle, que rebajaría sustancialmente el baremo aplicado a los trabajos realizados, obligando, incluso, a realizar trabajos de manera gratuita.

Estos trabajadores y trabajadoras, vienen denunciando desde hace años sus condiciones laborales y salariales, que les han llevado a unas situaciones de precariedad insostenibles, como:

Contratos de 2 o 4 horas, pero trabajando jornadas completas.

Jornadas de trabajo de 10 a 14 horas diarias, incluidos a veces también trabajando sábados y festivos.

Nos encontramos con salarios de miseria, que les obliga a realizar estas jornadas para poder subsistir, mientras el presidente de la compañía César Alierta y su consejo de Administración cobraron en los últimos años hasta 19.000 euros diarios, el doble y más que muchos de estos trabajadores y trabajadoras ganan en un año .

Para poder realizar su actividad tienen que desplazarse en su coche y pagar todos los gastos.

La ropa de trabajo, Equipos de Protección Individual, EPI, (botas, guantes, casco…) también llegan a  ponerla ellos

Muchas herramientas y útiles de trabajo también corren de su cuenta.

El 24 de Marzo ante la sede de Telefónica de Gran Via se realizó una concentración para reivindicar la retirada del contrato que pretenden imponer y que precariza aún más nuestras condiciones laborales hasta llevarnos a una situación de precariedad. También contra esta injusticia que quieren imponer, comenzará en el día 28 de Marzo una Huelga en la comunidad de Madrid.

Adjuntamos la propuesta de AST-co.bas de apoyo a los trabajadores de EE.CC presentada en el comité intercentros de Telefónica; y luego también adjuntamos la resolución aprobada por unanimidad en este comité intercentros.

Contenidos relacionados

Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)
Comunicados

Esta semana nos sentimos menos orgullosos y orgullosas que nunca de trabajar en Telefónica.

(Continúa)