Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Sobre la propuesta de Rosell

Sobre la propuesta de Rosell

El presidente de la CEOE propone
eliminar "privilegios" de los trabajadores fijos.

 

El hecho de calificar como ‘privilegios‘ los derechos laborales adquiridos con el esfuerzo y la lucha de la clase obrera a lo largo de años, es un acto de terrorismo empresarial y habla por sí mismo del objetivo de los patronos.

 

Pero además, el proponer eliminarlos con esa ligereza, con frases utilizadas por el Sr. Rosell, “pasa por un cambio de modelo y de mentalidad, un reparto más equitativo de los beneficios y por acabar con esa élite que se ha dedicado a la especulación, y que ha deshumanizado el mercado en las últimas décadas”, o “los temporales son el 90% de los contratos que se hacen, y gracias”, o “sería un experimento importante, pero los contratados fijos no lo aceptarían en beneficio de los que tienen contratos temporales nuevos”, refleja la preocupante desvergüenza con la que se expresa ya la clase opresora, y que habla de seguir caminando hacia el abaratamiento de la mano de obra.

 

De hecho, teniendo en cuenta que se sienta en la bancada responsable de gran parte de la destrucción del empleo en el estado Español, debería callarse. Por eso, co.bas rechaza también rotundamente las palabras de Rosell respecto a los parados jóvenes y los trabajadores mayores que pierden su trabajo, quienes, según ha dicho, deben recibir “la ayuda mínima y necesaria” para seguir sobreviviendo. Palabras, según co.bas, que demuestran la poca dignidad que le merecen estas personas al presidente de la CEOE.

 

El sindicato llama a toda la población a no tolerar este tipo de mensajes y a defender los derechos laborales y la dignidad de todos los trabajadores y parados. También a no dejarse engañar por estos mensajes que intentan hacernos creer que no hay otra solución mejor, y que recortar es la única forma de salir adelante. Hay muchas soluciones y opciones distintas, otra cosa es que ésta sea la que interesa a quienes se aferran a un determinado modelo.

Contenidos relacionados

Documentación

¿Cómo procede la mutua si considera nuestra baja injustificada?

(Continúa)
Comunicados

¿Puede la mutua darme de alta?

(Continúa)