Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Contra la reforma laboral de Francia

Sindicatos y colectivos sociales de Francia
coordinan movilizaciones contra la reforma laboral

Organizaciones sindicales y sociales de Francia se reunieron este lunes para coordinar una jornada de movilización contra la reforma laboral aprobada por el gobierno de Emmanuel Macron, la cual genera un amplio rechazo en varios sectores.

Aunque todavía no está decidida la fecha de la demostración, podría ser finalmente el 19 o el 20 de octubre, de acuerdo con fuentes sindicales.

Por otro lado, ayer martes hubo huelga de empleados públicos de Francia por recortes laborales y retribución de subsidios por enfermedad.

Mientras el gobierno cataloga la reforma como indispensable para promover la recuperación económica del país, las organizaciones de trabajadores, estudiantes y jubilados afirman que se trata de un golpe de estado social, y un retroceso inédito en cuestiones de derechos laborales.

En septiembre tuvieron lugar tres jornadas de movilización con la asistencia de cientos de miles de personas, y se han registrado acciones más focalizadas como un paro de las secciones de transporte.

Aunque el presidente Emmanuel Macron ya firmó los decretos de la reforma para su inmediata aplicación, los textos todavía no han sido avalados por la Asamblea Nacional, por lo cual se continua la necesidad de seguir con la batalla.

Contenidos relacionados

Noticias
El 30 de junio entó en vigor.

El 30 de junio de este año entró en vigor el RD-Ley 5/2023,donde se amplían algunos permisos retribuidos.

(Continúa)
Provincias
No más recortes. Que nadie se quede atrás.

La carestía de la vida es uno de los motivos fundamentales por el que las trabajadoras y trabajadores estamos llamados a acudir a las movilizaciones del 1º d

(Continúa)