Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

No a los despidos en ATENTO

No a los despidos en ATENTO

Apoyemos las movilizaciones de los trabajadores/as
contra el ERE de Atento.

Desde el mes de Enero los y las trabajadoras de Atento (filial de Movistar) llevan movilizándose reclamando el cese de presiones, abusos, amenazas y despidos injustos y arbitrarios, todo ello fruto de las directrices que marca Telefónica.

 

No es la primera vez que Telefónica deja en manos de otros a estas empresas, sus prácticas son habituales y caso tenemos: “la venta de Sintel”, capital 100% Telefónica, vendida en su día y descapitalizada, la historia de sus trabajadores ya la conocéis.

 

Telefónica lleva realizando estas prácticas desde hace tiempo: vende Empresas a los denominados “fondos de inversión”  con los resultados nefastos para los trabajadores de estas empresas.

 

En su día Atento fue vendida por Telefónica al fondo de inversión Bain Capital, podemos consultar la noticia en el siguiente enlace:

 

)

 

No es nada nuevo, es fácil y sencillo para los especuladores y tiburones del mercado, venden una Empresa con todos los trabajadores y sus activos, etc, la vuelven a revender o la descapitalizan y después tiene todo el camino allanado para tener las condiciones de presentar un despido colectivo, lo que conocemos como ERE.

 

Esto es lo que ha hecho Telefónica con Atento, ahora en Atento hay un ERE con propuesta de despedir a 823 en todo el Estado.

 

¿ y por qué os contamos todo esto?

 

Creemos que tenemos que denunciar públicamente e informar a los trabajadores y trabajadoras de Telefónica estas prácticas abusivas y especuladoras. No podemos permitir que se juegue con nuestros compañeros y compañeras de Atento y al mismo tiempo con nosotros y nosotras.

 

No podemos permitir que “la Telefónica” se permita hacer negocio con estas empresas, hay que recordar que cerca del 80% de los trabajadores de Atento realizan trabajos para Movistar y es Movistar la responsable de la venta de su Empresa, y por lo tanto la responsable de sus posibles despidos.

 

A nosotros los trabajadores de Telefónica,  allí donde estemos nos toca estar dando apoyo en todas las movilizaciones que los trabajadores de Atento convoquen, vengan de donde vengan.

 

Hay diferentes convocatorias de Huelga, desde los paros de 1 hora todos los días de reunión de la Mesa de Negociación del ERE, hasta los paros de 24 horas convocados para los días 15 y 24 de Julio.

 

Os pedimos que asistáis a las diferentes concentraciones/manifestaciones que hayan convocadas en vuestras localidades, principalmente en Barcelona, Madrid, A Coruña, Zaragoza, Toledo, Valencia, Bilbao, León, Sevilla, Córdoba y alguna más que se nos olvida, pero que iremos informando.

Contenidos relacionados

Comunicados
En el CI de septiembre de 2019

Según los comunicados que la empresa está enviando, a fecha de hoy nos encontramos en la recta final de un proceso negociador que ha brillado por la   ausenc

(Continúa)
Comunicados

Todo indica que a finales de esta semana se llegará a un acuerdo para la firma del segundo Convenio de Empresas Vinculadas.

(Continúa)