Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

La cara "HOSTIL"

HUELGA, EL LUNES 24 DE FEBRERO
“DESENMASCAREMOS” a Telefónica-Movistar

Del 24 al 27 de febrero la ciudad de Barcelona será un año más la sede del World Mobile Congress ( MWC ), una feria clave para el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ( TIC ) , que según sus organizadores " constituye el mejor escenario a nivel mundial para establecer contactos comerciales , conseguir nuevas oportunidades de negocio y nuevos contratos " .

Multinacionales del sector enviarán al MWC ejecutivos, ingenieros e investigadores con pases que van desde los 749€ hasta los 4.990€ para impulsar y acelerar los cambios tecnológicos que harán aumentar sus beneficios al capitalismo en la sociedad de la información.

La feria es un escenario donde las empresas quieren mostrar al mundo que tienen capacidad para crear riqueza mediante la innovación tecnológica, pero su riqueza no se basa en la innovación tecnológica , sino en un modelo productivo capaz de abaratar al máximo los costes laborales mediante la precarización del trabajo. Empresas como Telefónica que ha destruido 50.000 puestos de trabajo digno desde 1996 para sustituirlos por cadenas de subcontratación.

Nosotros tampoco queremos perdernos la “feria”. Un evento de este tipo debe ser el escenario para reivindicar ante todas las multinacionales y la sociedad, la otra cara de Telefónica: la cara “hostil”

  • Se cumplen ya 2 años desde que en Telefónica se ejecutara por primera vez el “despido por bajas médicas” avaladas por el Servicio Público de Salud. El delito de 2 compañeros nuestros fue “ponerse enfermos”.
  • Se cumplen 18 años desde que Telefónica empezara a destruir empleo digno para sustituirlo por precario (las llamadas empresas colaboradoras). En este tiempo han desparecido 50.000 empleos “fijos y dignos”.
  • Se FIRMAN todos los acuerdos sin consultas ni referéndums entre los trabajadores y trabajadoras. Acuerdos que avalan la política de desregularización de condiciones laborales y económicas bajo el paraguas de la eufemística palabra de “empleabilidad”.

Algunos sindicatos (AST – CGT - CO.BAS - EC y ESK) queremos manifestar de manera clara nuestra lucha contra la política desreguladora y precarizadora que practica Telefónica, avalando y encabezando una huelga de los trabajadores de esta compañía por lo siguiente:

  • La Creación de Empleo en Telefónica de España SAU y al mismo tiempo estar en contra la precariedad y siniestralidad que derivan de la subcontratación y la consiguiente degradación de condiciones laborales.
  • La readmisión del trabajador despedido por BAJAS MÉDICAS JUSTIFICADAS.
  • Para que ante un despido Improcedente el trabajador tenga la potestad de elegir entre su indemnización o su readmisión.
  • Estar en contra de la pérdida de derechos y las agresiones de la empresa a los trabajadores/as y sus representantes.
  • Estar en contra el modelo actual de negociación permanente a espaldas de la plantilla que conculca la negociación colectiva.

Por estos motivos y conforme anunciábamos en anteriores comunicados el próximo día 24 de febrero, coincidiendo con la inauguración del MWC, hemos convocado una HUELGA  DE JORNADA COMPLETA en Barcelona y de 2 horas en el resto del estado.

Queremos realizar ese día un acto de protesta con el “formato de huelga” para desenmascarar la “cara hostil” de la Telefónica hacia sus trabajadores y trabajadoras, y también hacia la sociedad en general.

Los trabajadores y trabajadoras de Telefónica debemos demostrar a la Sociedad, con este acto de HUELGA, que estamos dispuestos a luchar por defender nuestros derechos, por conseguir readmitir a nuestros despedidos y al mismo tiempo exigir que se cree empleo digno. La Telefónica es la primera Multinacional del país, puede y debe reinvertir sus beneficios creando empleo digno, no podemos esperar a que otros nos lo exijan, debemos ser nosotros quienes encabecemos esa lucha. Se lo debemos a la Sociedad y a los nuestros.

Por todo lo citado os convocamos a la

HUELGA, EL LUNES 24 DE FEBRERO

DESENMASCAREMOS” a Telefónica-Movistar

Contenidos relacionados

Comunicados

El próximo 31 de mayo es la fecha límite para que 139 usuarios y 60 personas trabajadoras del Centro de Atención de ATAM en Pozuelo de Alarcón se queden desa

(Continúa)
Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)