Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y DEL EMPLEO

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y DEL EMPLEO

Democracia: es derecho a decidir,
exigimos un Referéndum.

En la negociación del Convenio se tratan nuestras condiciones laborales, salariales y sociales, por lo tanto estamos todos y todas llamados a participar activamente en su desarrollo.

Cuando ya llevan 10 reuniones, donde hemos tenido conocimiento de los borradores que llegan “por fascículos”, apreciando posibilidades de la supresión o actualización de la actual Normativa Laboral, de la posible más que modificación a la baja de nuestros derechos laborales consolidados, donde no apreciamos una garantía de empleo efectivo: ante un despido improcedente es el trabajador/a quien tiene que tener la opción de la readmisión o la indemnización, donde la circularidad entre empresas queda en entredicho si será funcional o jurídica, etc..., el tiempo corre y aparece la posible entrega del borrador definitivo del futuro Convenio de Empresas Vinculadas, en cercanas reuniones.

Los firmantes de este comunicado hacemos un llamamiento a las tres plantillas a luchar contra los graves retrocesos y la pérdida de derechos que se están planteando en la mesa de negociación.

En concreto llamamos a participar a todos los y las trabajadoras en las concentraciones semanales que se van a convocar los jueves empezando por la del próximo día 29 de octubre en todas las provincias bajo el lema “EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y EL EMPLEO. YO QUIERO UN REFERENDUM”.

En la misma línea, estos días se va a comenzar una campaña de recogida de firmas exigiendo nuestros derechos y que se nos consulte por medio de un referéndum vinculante a cada una de las tres plantillas de TdE, TME y TSoluciones antes de firman el convenio.

Te animamos a participar con tu firma, trasladando así estas exigencias a los Comités Provinciales, a los Comités Intercentros, así como a la mesa de negociación del convenio colectivo 2015 de Telefónica (TdE, TME y TSoluciones).

Recordemos que los avances para los trabajadores/as siempre se han conseguido en la calle, con la movilización; en los despachos no encontramos más que claudicación y entreguismo. Por eso, de lo que hagamos entre todos/as

Contenidos relacionados

Comunicados
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.

Por segundo año consecutivo, además de las huelgas de consumo y cuidados, las organizaciones sindicales hemos convocado huelga laboral de

(Continúa)
Comunicados
COMITÉ INTERCENTROS

Hay una “disputa” en ciernes entre los dos sindicatos mayoritarios, por un tema que en realidad no debería tener una importancia transcend

(Continúa)