Marchas de la Dignidad

Decenas de miles de personas han vuelto a las
calles de Madrid este 27 de mayo.

Bajo el lema "Pan, trabajo, techo e igualdad", muchas personas llegaron por la mañana a Madrid, agrupados en seis bloques, cada uno de ellos han recorrido andando diferentes zonas de la ciudad. Finalmente, a primera hora de la tarde, decenas de miles de personas han confluido en la fuente de Neptuno para continuar de forma conjunta la protesta por la Gran Vía.

Precisamente las columnas que integran la Marcha se corresponden con los puntos cardinales de los que han llegado los manifestantes a Madrid: Libertad - sur, Igualdad - este, Unidad - oeste y Solidaridad - norte.

La Solidaridad agrupa los manifestantes procedentes de Galicia, País Vasco, Navarra, La Rioja, Asturias, Cantabria y Castilla-León; Igualdad acoge a los de Cataluña, Valencia, Aragón, Murcia y este de Castilla-La Mancha; Unidad llega desde Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha y Libertad de Andalucía.

Además, han habido otras dos columnas: La del Bloque Combativo de clase, integrada por sindicatos y colectivos alternativos, y la de Memoria Histórica y Pensiones Públicas Dignas.

Es la tercera manifestación estatal que convoca la Coordinadora de las Marchas de la Dignidad en Madrid, que nació en 2014, y actualmente para la inmensa mayoría de la gente las cosas no solo no han mejorado sino que empeoran día a día, por lo que no se puede abandonar la movilización social.

Federación AST-Cobas

PUNTO 1: LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR

Sale aprobada por mayoría y con la abstención de AST-COBAS

Que no nos roben el salario

Conmemoramos este 1º de Mayo en medio del mayor aumento del Índice de Precios de Consumo (IPC) de un 9,8%, el mayor en los últimos 37 años.