Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Y siguen negociando...

No se puede aceptar cualquier cosa
Hay que tener en cuenta a la plantilla

Solo queremos informar o recordar cómo están alguno de los temas que quizás no son los más importantes, pero que sí que los consideramos fundamentales cuando nos acordamos de ellos, por ejemplo las ofertas para empleado.

Hace más o menos un año se llevó el tema de nuevo al comité intercentros para que se exigiera a la empresa una oferta de empleado digna, o sea que cada uno de nosotros pudiese decidir que paquete fusión quería y al contratarlo nos aplicaran un % de descuento por empleado igual para todos. Pasado este tiempo no solo no tenemos esa libertad de elegir, sino que además no hay oferta nueva. El público en general puede escoger el nuevo porfolio mi movistar que se anuncia desde hace unos meses poniendo énfasis en la libertad de escoger lo que quieras, lástima que nosotros no podamos (la web para pedirlo sigue en construcción) Esto es un agravio por no hablar de las ofertas que encadenan muchísimos clientes con un 50% de descuento durante mucho tiempo. ¿Y nosotros? Pues eso, siguen negociando.

No es tanto por el dinero, como por el trato que nos dan: el desprecio de unos y otros hacia los empleados.

Otro ejemplo de este menosprecio está en la mutua. Recordemos cuando la vendieron hace más de dos años y los “ladradores” decíamos que se nos complicaría la interlocución y no podríamos resolver nuestros problemas. Pues ahora hasta los mayoritarios lo reconocen, hemos perdido calidad. Algo no va bien, pero desde hace tiempo, y aumentan las denuncias a los mayoritarios en el comité intercentro para que medien, arreglen, actúen en la comisión de seguimiento de la mutua… pues eso, siguen negociando.

Tenemos otros ejemplos. Esto os sonara mucho: el teletrabajo, el 3 día, el pago por gastos en casa …y siguen negociando.

Menos mal que llega la negociación de la subida salarial del IPC, donde ya se acordó que no perderemos poder adquisitivo en estos 4 años. De momento algo ya hemos perdido, porque, aunque está por ver la subida de enero, nadie nos va a devolver lo que hemos perdido estos dos últimos años de inflación disparada. Pero claro, siguen negociando.

La última noticia sobre sus negociaciones es que han conseguido que en la póliza dental de desembolso se quede en la mitad el dinero que nos pueden abonar (pasa de unos 600€ a 300€). Esto no es un logro, es una pérdida. Hicimos una propuesta para solicitar a la empresa que aporte lo necesario para que la póliza siga igual, pero en este caso ni siquiera siguen negociando.

Sabemos que negociar no es fácil, pero no se puede aceptar cualquier cosa sin ni siquiera consultar a la plantilla y contar con todos para presionar a la empresa.

Contenidos relacionados

Comunicados

El próximo 31 de mayo es la fecha límite para que 139 usuarios y 60 personas trabajadoras del Centro de Atención de ATAM en Pozuelo de Alarcón se queden desa

(Continúa)
Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)