Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

CLÁUSULAS SUELO, GASTOS DE NOTARIO Y ENTRADA

Si la cláusula suelo no se hubiera aplicado
muchos trabajadores no hubieran sido desahuciados

Estimadas companeras y companeros, sin entrar a valorar la actitud de la gran banca, con respecto al robo (4.000 millones de euros) que han realizado a miles de trabajadores/as con un bien de primera necesidad como es la vivienda, queremos apuntar que, si la clausula suelo no se hubiera aplicado, muchos trabajadores no hubieran sido desahuciados, porque en muchos casos podrian haber pagado una hipoteca mas reducida.

A traves de este comunicado queremos informarte que si compraste una vivienda y has constituido una hipoteca con una entidad bancaria en la que habia clausula suelo, tienes la posibilidad de recuperar una parte importante de tu dinero -una cifra que varia segun la cuantia de la hipoteca y el importe del suelo establecido en el contrato- que le has pagado de mas a tu entidad bancaria, asi mismo puedes dejar de pagar mensualmente la parte correspondiente por dicha clausula, reduciendose de manera importante el pago mensual de tu hipoteca. Si ya acabaste tu contrato de prestamo hipotecario, pero tenia clausula suelo, aun tienes derecho a reclamar lo que has pagado de mas al aplicarte una clausula abusiva.

Tambien, si al contratar la hipoteca tuviste que pagar los gastos de constitucion de notaria, inscripcion en el registro y pago de actos juridicos documentados -que pueden estar en torno a 3000EU, depende del precio de la vivienda- tambien tienes derecho a reclamar ese dinero pagado de mas, ya que, el Tribunal Supremo ha establecido que las clausulas suelo de los contratos hipotecarios que obligan a los consumidores a pagar los gastos de constitucion de hipotecas son nulas, como las clausulas suelo, y tu banco tiene que devolverte ese dinero. Ademas, si no tienes hipoteca, pero diste la entrada para una vivienda, y ahora no te quieren devolver el dinero de dicha entrada ni el banco ni el promotor, puedes solicitar su devolucion.

Documentos necesarios para reclamar: la escritura de la hipoteca, el justificante de haber pagado los actos juridicos documentados y los abonos de notario y del Registro de la Propiedad.

Segun acuerdo de gobierno hay posibilidad de recuperar el dinero de las clausulas suelo sin asistir a los juzgados, siempre que exista acuerdo entre las partes sobre la cantidad y la formula de devolucion, aparece todo en el real decreto ""

CALCULADORA DE LA OCU:

Contenidos relacionados

Comunicados

¿Cómo es posible que haya organizaciones que se llaman sindicatos que estén tan orgullosos de haber conseguido más de 3.000 despidos?

(Continúa)
Comunicados

Ahora que se están empezando a clarificar conceptos, salarios, indemnizaciones, cantidades exentas y otras muchas contingencias individuales de este ERE 2024

(Continúa)