Sector y contratas

Comunicado del Comité de Huelga Cotronic Barcelona

La empresa Cotronic continúa enrocada en sus trece de proseguir con su filosofía constante de incumplir el Convenio de Metal, tanto en Barcelona, como en el resto de provincias de España.

Además, los trabajadores de Cotronic Barcelona HEMOS DEJADO DE PERCIBIR UN COMPLEMENTO DE PUESTO CONSOLIDADO que llevamos cobrando desde el año 2016 y que fue pactado con la empresa.

COMUNICADO DE LOS COMITES DE EMPRESA DE COTRONIC

Los comités de la empresa COTRONIC detallados al final del comunicado, manifestamos nuestro más absoluto rechazo a los 12 despidos ejecutados por COTRONIC en Andalucía.

Leer el comunicado en el archivo pdf que hay adjunto.

Resolución Favorable de Inspección de Trabajo

En los últimos días de septiembre, tenemos conocimiento de dos accidentes laborales en el sector de las Telecomunicaciones, ambas relacionadas con la caída de escalera. El día 22 tuvo el accidente laboral a un compañero de COBRA en Barcelona y el día 25 a un compañero de ELECNOR en Vizcaya. No podemos permitir nuestra inseguridad en el puesto de trabajo, tenemos que hacer lo posible para no estar en peligro constante y poder trabajar con la seguridad que corresponde.

Noticias
Concentraciones contra los incumplimientos y

Las capitales de provincia que participarán, a día de hoy, son las siguientes:

Bilbao, Barcelona (Plaza Catalunya), Zaragoza, Cádiz, Sevilla, Huelva, Almería, Valencia, Madrid, Lugo, A Coruña, Las Palmas y Pamplona.

REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES DE CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS DE MOVISTAR

Reincorporación de todos los despedidos de la empresa de LITEYCA, COMFICA, COBRA, etc., según anexo 1 y eliminación de vetados en tarjetas de los últimos meses.

Noticias

La reunión de la Marea Azul de trabajadores de Movistar, Orange, Vodafone, etc, con Unidos Podemos había sido solicitada a iniciativa de sindicatos combativos del sector Telefonía, co.bas, CGT, AST, CIG, ESK y a última hora se han añadido CCOO y UGT que no han aportado documentación de momento.