Sector y contratas

Cotronic subcontrata de Telefónica

La plantilla de COTRONIC Barcelona (Grupo Cobra, filial ACS), subcontrata de Telefónica Movistar, hemos convocado huelga el último día laborable de cada mes, de forma indefinida, hasta que lleguemos a un acuerdo con la empresa.

Noticias

Los trabajadores de I+M de COTRONIC BARCELONA (GRUPO SIELTE), CONTRATA DE TELEFONICA-MOVISTAR, continuamos en huelga otra semana mas debido a que la empresa continua estancada en su propuesta INACEPTABLE, que no supone ninguna mejora para la plantilla, sin avenirse a negociar con los trabajadores. Entre otros, la empresa ha retirado de la nomina de todos los trabajadores un Complemento de Puesto consolidado que se ha venido cobrando desde 2016 hasta marzo de 2018.

Comunicado del Comité de Huelga Cotronic Barcelona

La empresa Cotronic continúa enrocada en sus trece de proseguir con su filosofía constante de incumplir el Convenio de Metal, tanto en Barcelona, como en el resto de provincias de España.

Además, los trabajadores de Cotronic Barcelona HEMOS DEJADO DE PERCIBIR UN COMPLEMENTO DE PUESTO CONSOLIDADO que llevamos cobrando desde el año 2016 y que fue pactado con la empresa.

COMUNICADO DE LOS COMITES DE EMPRESA DE COTRONIC

Los comités de la empresa COTRONIC detallados al final del comunicado, manifestamos nuestro más absoluto rechazo a los 12 despidos ejecutados por COTRONIC en Andalucía.

Leer el comunicado en el archivo pdf que hay adjunto.

Resolución Favorable de Inspección de Trabajo

En los últimos días de septiembre, tenemos conocimiento de dos accidentes laborales en el sector de las Telecomunicaciones, ambas relacionadas con la caída de escalera. El día 22 tuvo el accidente laboral a un compañero de COBRA en Barcelona y el día 25 a un compañero de ELECNOR en Vizcaya. No podemos permitir nuestra inseguridad en el puesto de trabajo, tenemos que hacer lo posible para no estar en peligro constante y poder trabajar con la seguridad que corresponde.