Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Por la readmisión de Marcos en Madrid

Una de las concentraciones de apoyo.

Nuestro compañero Marcos, trabajador de Telefónica en Barcelona, continúa sin ser readmitido, después de haber sido despedido por estar de baja médica por enfermedad, por las reformas laborales hechas por los últimos gobiernos. Tras ganar varios juicios, Marcos se niega a recibir la indemnización que Telefónica le ofrece a cambio de perder su puesto de trabajo.

 

En estos días, por segunda vez, un grupo de compañer@s se encuentran en huelga de hambre en Barcelona durante la celebración del Barcelona el Mobile World Congress (MWC). Se trata del máximo encuentro mundial de las empresas de telefonía móvil, y en él Telefónica/Movistar se presenta como una empresa innovadora en el competitivo mercado de las comunicaciones.

 

Nuevos productos, competencia, aires de modernidad,… pero lo que no cuenta Telefónica/Movistar es que se ha convertido en una empresa donde:

· Se da refugio a imputados judicialmente (Urdangarin, Rato, y… ¿quién será el próximo?).

· Se destruye y precariza el empleo puesto que ha pasado en los últimos años de tener 75.000 personas en plantilla a tener actualmente 24.000. La mayor parte de su actividad ha sido externalizada, precarizando el empleo a través de contratas y subcontratas, trabajadoras y trabajadores en régimen de autónomo o cientos de becari@s.

· Y además despide a sus trabajadores y trabajadoras cuando caen enfermas.

 

Por estas razones, desde Madrid, la Plataforma por la readmisión de Marcos propone que:

- Telefónica readmita a las personas despedidas por bajas médicas justificadas, como es el caso de Marcos.

- Ninguna persona con bajas médicas justificadas, en ninguna empresa de ámbito estatal, sea pública o privada, grande o pequeña, pueda ser despedida a causa de ellas.

- Ante un Despido Improcedente, sea la persona despedida, y no la empresa, quien tenga la facultad de optar entre la indemnización y la readmisión.

 

Madrid, febrero de 2013                                                                                                           Plataforma por la readmisión de Marcos

Contenidos relacionados

Provincias
Jueves 21 de diciembre a las 17:30h

COBAS TELEFONICA está en la mesa de negociación del despido colectivo, al tener representación en el Comité Intercentros de telefónica de España SAU, Y NOS H

(Continúa)
Provincias

Hace unas semanas EC nos comunicaron su decisión de no presentarse a las próximas elecciones sindicales y desde COBAS queremos hacer público nuestro reconoci

(Continúa)