Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Federación AST-Cobas

Noticias
Propuesta de AST-co.bas en el Comité Intercentros

La dirección de Telefónica está planteando otra vez trocear la empresa (esto no es nuevo ya lo intentaron en el 2000 con el famoso “Plan Miami” que no dejamos implantar) con el objetivo de llevarse la parte más jugosa a otras empresas, con menos derechos laborales, dejándonos sin las fuentes de ingresos más importantes.

Leer propuesta completa en ARCHIVO ADJUNTO.

Noticias
En el CI de septiembre de 2019

Según los comunicados que la empresa está enviando, a fecha de hoy nos encontramos en la recta final de un proceso negociador que ha brillado por la   ausencia de información, y la “singular transparencia”, ya que se ha hurtado el derecho a la información a una parte social de este Comité Intercentros que NO se encuentra en la mesa de Negociación. Por poner un ejemplo, solo tenemos constancia, de la llegada al Comité Intercentros de una propuesta de documento entregado por la empresa el pasado 6 de septiembre, a no ser, que a última hora haya llegado más documentos.

Noticias
Rechazamos la intención de Telefónica de vender

Recientemente en la prensa económica se han publicado diversas noticias sobre la intención de la empresa de vender los Centros de Procesos de Datos. Noticia aparecida el 6 de noviembre en el periódico Cinco Días “Telefónica analiza la venta de sus centros de datos”, y posteriormente “Telefónica creara una filial para vender sus centros de datos por hasta 1000 millones de euros” (Cinco Días - 21 de noviembre).

Noticias

Os adjuntamos dos archivos adjuntos con sendas propuestas de la Federación AST-co.bas, para que sean tratadas en la Comisión de Gestión del próximo martes día 20 de Septiembre y posteriormente aprobadas en el Comité Intercentros.

Noticias
Resolución aprobada en el Comité Intercentros

El pasado mes de Abril la empresa, alegando el Art. 92 del Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) propone a los Comités de Las Palmas y S/C de Tenerife anular el acuerdo existente sobre el abono de una cantidad determinada para los viajes entre las Islas y la Península de los trabajadores/as con residencia laboral en las mismas y sus familiares directos, para aplicar otro que reduciría drásticamente este derecho.