Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Prevención de riesgos laborales en Operaciones Locales

Propuesta al Comité Intercentros

Hemos tenido conocimiento, a través de los trabajadores y trabajadoras de Operaciones Locales de diferentes provincias, sobre los trabajos en Planta Exterior que la empresa está ordenando hacer. En concreto, ampliar divisores de fibra óptica en Cajas Terminales, que están situadas tanto en espacios confinados (como las cámaras de registro) o en fachada (trabajos en altura).

Además, la empresa pretende que le salga barato y de un día para otro. Sin cursos de formación adecuados y presenciales tanto en el aspecto técnico como en el de Prevención de Riesgos laborales, sin planificación alguna, sin herramientas adecuadas, sin elementos materiales y equipos necesarios para la instalación, y lo que es más grave: sin Equipos de Protección Individuales.

Desde AST-co.bas vemos con suma preocupación la osadía y el desconocimiento que demuestra la empresa sobre la actividad a desarrollar, despreciando las normas de Seguridad y Salud laboral obligatorias para prevenir y proteger de accidentes a sus trabajadores/as en el desempeño de su actividad.

Propuesta completa al CI en archivo adjunto.

Contenidos relacionados

Comunicados
INADMISIBLE FALTA DE TRANSPARENCIA Y DE DEMOCRACIA

Debido a la falta de diálogo, de comunicación y de transparencia por parte de CCOO y UGT, al comprobar que tenemos más información de la negociación en la pr

(Continúa)
Comunicados
Día Internacional de la Clase Obrera

Organicémonos contra la explotación, acabemos con el sistema capitalista

(Continúa)