Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

8 de Marzo

Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Lucha contra la precariedad
Construye por la igualdad

Solo Sí es Sí

Sí, porque quiero que mi voluntad vaya por delante.

Sí, porque no tiene que hacer falta un parto de lesiones.

Sí, porque busco que mi situación mejore. Porque las "razones de género" nos oprimen y esto atraviesa clases, etnias, religiones, nivel educativo, etc.

Sí, porque como dice el Iris" dejaremos de ser tratadas como objetos" y" sometidas a las decisiones y los intereses de los hombres". Porque son constantes las situaciones que, a pesar de que no sean delictivas, atentan contra las mujeres y son éticamente cuestionables.

Porque decimos No a la "violencia institucional sexualizada" como dice Laia y a "la insuficiencia del marco legal y la opacidad de estas prácticas... Utilizando sus cuerpos y prácticas sexuales para acceder a información y en espacios políticos".

Sí, porque rechazamos los feminicidios que asesinan mujeres por el sol hecho de serlo. Porque son un fenómeno cotidiano y sistemático y la guarda erradicación no parece nada prioritario a la agenda de los Estados.

Porque es tarea de todos despatriarcalizar todos los ámbitos; la familia, el trabajo, la política de partidos, los movimientos sociales, la economía, los medios de comunicación, que constantemente instrumentalizan el feminismo para reforzar los discursos de odio.

Porque la perspectiva de género no es solo hablar de mujeres, sino de darnos cuenta de las diferencias entre hombres y mujeres y de cómo afectan, especialmente, la ejecución de políticas públicas, de cómo y que regulan las leyes.

Porque hay que hablar de la agenda de las curas, de cómo las externalizamos, de las trabajadoras del hogar internas, de la Ley de dependencia y hacerlo con interseccionalidad; desde el sindicalismo seguro, pero también desde el antirracismo, porque mayoritariamente hablamos de mujeres migradas a quienes se vulneran los derechos humanos cuando su centro de trabajo es también su lugar de residencia y cuando no se respeta su descanso.

Porque no podemos pararnos "hasta que todas seamos libres"

Contenidos relacionados

Comunicados

El próximo 31 de mayo es la fecha límite para que 139 usuarios y 60 personas trabajadoras del Centro de Atención de ATAM en Pozuelo de Alarcón se queden desa

(Continúa)
Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)