Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

TELEFONICA VULNERÓ EL DERECHO DE HUELGA

La utilización de recursos propios
durante la huelga de contratas
vulneró el derecho a huelga.
Una vez más Telefónica es multada.

Telefónica vulneró el derecho a huelga de los trabajadores de contratas, subcontratas y autónomos. Así lo asegura la Inspección de Trabajo que ha procedido a imponer una sanción por falta Muy Grave.

La denuncia fue puesta por trabajadores de Telefónica que fueron obligados a realizar tareas incumpliendo la ley, como ahora se ha demostrado. Gracias a estas denuncias y a la implicación de estos trabajadores se ha demostrado lo que ya suponíamos: Telefónica uso a sus trabajadores para vulnerar el derecho de huelga. Y no es la primera vez, ya ha sucedido en huelgas como la de ATENTO.

Telefónica, empresa que gasta millones en publicitar su ética empresarial, no duda en incumplir la ley y vulnerar derechos fundamentales cada vez que lo cree conveniente.

Archivo adjunto: 

Contenidos relacionados

Comunicados

Explicación de los cambios recogidos en la prórroga del convenio firmada hasta el 31-12-2030: Ámbitos funcional, personal y territorial. Garantía de empleo.

(Continúa)
Comunicados
Nuestro futuro no se regala

Cuando se les exige realizar un referéndum o consultar a la plantilla antes de firmar cuestiones tan significativas, su respuesta es indignante: afirman que

(Continúa)