Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Transformación e Internalización en Marketing y Servicios Comerciales.- Barcelona

Transformación e Internalización en Marketing y Servicios Comerciales.- Barcelona

El dia 15 de enero se celebró la Comisión de Gestión con un tema central:

Transformación e Internalización en Marketing y Servicios Comerciales.

A la reunión asistieron para explicar el proyecto, junto a la Gerente de RRHH de Catalunya y parte de su equipo. La Directora de Empleo y Coordinación Territorial: Mª Coronación López y la Directora de Servicios Comerciales Mª Carmen Sánchez-Quiñones receptora de los trabajadores/as afectados por el proyecto.

Se trata de un proyecto de carácter Estatal, que en nuestra provincia afecta a 52 trabajadores/as de dentro de convenio, De ellos, hay personal que a día de hoy pertenecen a la Dirección Territorial y otros a la Dirección Central.

Argumentan que se trata de un proyecto fundamental para la empresa, que conlleva una transformación y que apuesta por internalizar actividades y aumirlo con personal propio.

Este proyecto gira entorno a tres ejes:

  • Simplificación (de procesos, de actividades, de productos y servicios,...). 
  • Potenciación de canales (Canal on line) ya que hay una importante demanda y una necesidad de tener presencia en las redes sociales de forma más accesible y ágil de cara a los clientes.
  • Ejecución comercial (entre otras cuestiones se ha hecho una reducción importante del porfolio).

Hicieron entrega de las publicaciones/resoluciones que detallan quienes son los afectados y de que unidades, aplicando a todos el 151.2 NL. Veréis que mayoritariamente están en la central de Guipúzcoa, aunque hay algunos en otros centros. El centro de trabajo donde estarán ubicados todos, será Guipúzcoa, la Gerencia Provisión Comercial Empresas y la Dirección Servicios Comerciales. El criterio seguido para escoger el personal ha sido: unidades completas, o bien, dentro de una unidad, todos los trabajadores de una categoría. Hay algún caso que sin ser así se ha contemplado la voluntariedad entre los posibles afectados o de no haberla el trabajador que le corresponde según normativa.

También informan que está previsto un plan de formación para acometer el proyecto, que tendrá inicio en principio el 3 de febrero. Serán tres meses, y se dará la formación a cada trabajador/a que corresponda en base a la actividad final a desarrollar.

RRHH accede a la petición de hacer asambleas a los afectados/as.

Tematica:

RT : Gran afluencia en la manifestación unitaria en la lucha por lo común, en la lucha por lo público.… https://t.co/nbGLg67ot0
Manifestación del pasado Domingo, en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales. La lucha es el úni… https://t.co/QAnzzZXv2Y
Los impuestos europeos necesarios para conseguirla exigen un camino de lucha como el de Francia y mas , no solo ir… https://t.co/x8ZsfBtoW3

Contenidos relacionados

Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)
Comunicados

Esta semana nos sentimos menos orgullosos y orgullosas que nunca de trabajar en Telefónica.

(Continúa)