Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Reestructuración en I+M

Reestructuración en I+M

Se ha presentado una restructuración en I+M que afecta al colectivo de Operadores de Comunicaciones acoplados en las centrales de Barcelona ciudad. Mayoritariamente, realizamos tareas en el repartidor urbano y la hemos desarrollado durante toda nuestra vida laboral. Somos pues, personas que hemos velado por el mantenimiento y conservación de las instalaciones, así como de la limpieza de puentes muertos en repartidores para recuperar el correcto estado de las mismas como obliga la resolución de Inspección Laboral.

Hace ya tiempo que la empresa nos cambia sistemáticamente de trabajo y nos ha ido aumentando las funciones a realizar con formación precaria y a veces sin ella. A la vez nos amenaza con la falta de actividad y así justifica que nos tienen que reestructurar porque no hay "productividad" para todo el grupo. Es evidente que la empresa quiere desmantelar I+M y empezó a hacerlo hace muchos años con la externalización de la actividad y subcontratandola para justificar más tarde que aquí sobra gente.

Entendemos que este proceso de reestructuración, vulnera nuestros derechos.

• No queda claro si la reestructuración es por falta de plantilla en el centro de destino o de excedente en el que se efectúa la citada reestructuración.

• El listado de posibles voluntarios no puede ser una lista cerrada de 17 personas, pues limita la posibilidad de otras personas a solicitar dicha plaza.

• Consideramos que la disminución de plantilla supondría que dicho mantenimiento no se podrá realizar, aumentando el riesgo de trabajar en repartidores urbanos.

• Esta reestructuración supone una modificación substancial de nuestras condiciones de trabajo y la actividad a realizar.

No entendemos que se reestructure a personal que desarrolla una actividad que no desaparece y que supondrá una mayor carga de trabajo para el personal que se quede o en el peor de los casos la empresa decida externalizar el trabajo. Ello implica la precarización laboral y una bajada en la calidad del servicio ofrecido.

De momento la situación afecta directamente a 9 personas pero todo indica que el resto de compañeros y compañeras se verán implicados en próximas reestructuraciones. Por ello pensamos que hemos de reivindicar, conjuntamente, que aquí no sobra nadie mientras la actividad no desparezca y que después de una larga trayectoria laboral también tenemos derecho a opinar sobre las cuestiones que nos afectan.

 

 Solicitamos la inmediata paralización de dicha restructuración

 

Asamblea lunes 28 de noviembre a las 17h

Edificio Paral·lel en la sala de Comité de Empresa 1ª planta C/ Marques de Campo sagrado, 22, Barcelona.

Tematica:

Ante la enésima brutalidad de las Unidades de Intervención Policial para reprimir la protesta contra la Monarquía. https://t.co/Pfw23P5Zdz
Co.bas INFOCA sobre el caso de los cursos de formación. https://t.co/RldCVkA8SF
RT : ¿Por qué si el contrato de rastreadores se adjudicó el viernes 8/08, hace ya 5 días que buscaba rastre… https://t.co/nJ1qXMigbK

Contenidos relacionados

Comunicados

Se nos satura de información: que si el inicio de la desescalada, pero sin concretarnos nada; que si O2 en Inglaterra se une a Virgin Media; que destaca por

(Continúa)
Comunicados
La Salud y la Seguridad de las personas

En este momento de Estado de Emergencia Sanitaria, trabajadoras y trabajadores de Operaciones estamos retomando algunas actividades que se deben realizar pre

(Continúa)