Nota de Prensa 1º de Mayo 2016

En Gipuzkoa los sindicatos, STEE-EILAS, ESK, CGT-LKN, y co.bas, queremos poner de manifiesto este primero de mayo que la crisis del sistema capitalista y hetero-patriarcal no ha terminado. Su crisis, ha provocado tras 8 años de asfixia para quienes la pagamos, precariedad y más precariedad, desempleo masivo e incluso muchas situaciones en que las personas empleadas, a pesar de serlo no tienen una garantía de vida digna.

Sus reformas, están acabando con las condiciones laborales conquistadas a lo largo de la historia por la clase trabajadora, pero además están acabando con derechos de ciudadanía como son el sistema público de salud y el sistema educativo (LOMCE). Y cuando intentamos responder en la calle, nos criminalizan con sus leyes, como ha ocurrido recientemente con nuestro compañero del SAT, Andrés Bódalo, en prisión al igual que  muchas otras trabajadoras y trabajadores, por resistirse a esta injusticia.

Este primero de mayo, saldremos a la calle reivindicando los derechos y las libertades perdidas por la clase trabajadora. Pero no podemos olvidar la denuncia de la situación de las miles de personas retenidas en condiciones infrahumanas a las puertas de la Europa de la vergüenza, que cierra sus fronteras y les niega a estas personas el estatus de refugiadas, inventando acuerdos que incumplen las leyes internacionales y los derechos humanos. Es necesaria la inmediata apertura de las fronteras.

Con el lema de “Recuperemos los derechos y libertades de la clase trabajadora”, los sindicatos, STEE-EILAS, ESK, CGT-LKN, y co.bas,  convocamos los siguientes actos en esta fecha de fiesta, encuentro y reivindicación que es el 1º de mayo.

• MARCHA DE ERRENTERIA A DONOSTIA: A las 10 comenzará la marcha que va desde la alameda en Errenteria hasta Donostia.
  • MANIFESTACIÓN: Arrancará a las 12 del mediodía desde el Boulevar.

Adjuntamos cartel

RT : Gran afluencia en la manifestación unitaria en la lucha por lo común, en la lucha por lo público.… https://t.co/nbGLg67ot0
Manifestación del pasado Domingo, en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales. La lucha es el úni… https://t.co/QAnzzZXv2Y
Los impuestos europeos necesarios para conseguirla exigen un camino de lucha como el de Francia y mas , no solo ir… https://t.co/x8ZsfBtoW3

Esta semana nos sentimos menos orgullosos y orgullosas que nunca de trabajar en Telefónica.

Provincias
Jueves 21 de diciembre a las 17:30h

COBAS TELEFONICA está en la mesa de negociación del despido colectivo, al tener representación en el Comité Intercentros de telefónica de España SAU, Y NOS H