Nota de Prensa 1º de Mayo 2016

En Gipuzkoa los sindicatos, STEE-EILAS, ESK, CGT-LKN, y co.bas, queremos poner de manifiesto este primero de mayo que la crisis del sistema capitalista y hetero-patriarcal no ha terminado. Su crisis, ha provocado tras 8 años de asfixia para quienes la pagamos, precariedad y más precariedad, desempleo masivo e incluso muchas situaciones en que las personas empleadas, a pesar de serlo no tienen una garantía de vida digna.

Sus reformas, están acabando con las condiciones laborales conquistadas a lo largo de la historia por la clase trabajadora, pero además están acabando con derechos de ciudadanía como son el sistema público de salud y el sistema educativo (LOMCE). Y cuando intentamos responder en la calle, nos criminalizan con sus leyes, como ha ocurrido recientemente con nuestro compañero del SAT, Andrés Bódalo, en prisión al igual que  muchas otras trabajadoras y trabajadores, por resistirse a esta injusticia.

Este primero de mayo, saldremos a la calle reivindicando los derechos y las libertades perdidas por la clase trabajadora. Pero no podemos olvidar la denuncia de la situación de las miles de personas retenidas en condiciones infrahumanas a las puertas de la Europa de la vergüenza, que cierra sus fronteras y les niega a estas personas el estatus de refugiadas, inventando acuerdos que incumplen las leyes internacionales y los derechos humanos. Es necesaria la inmediata apertura de las fronteras.

Con el lema de “Recuperemos los derechos y libertades de la clase trabajadora”, los sindicatos, STEE-EILAS, ESK, CGT-LKN, y co.bas,  convocamos los siguientes actos en esta fecha de fiesta, encuentro y reivindicación que es el 1º de mayo.

• MARCHA DE ERRENTERIA A DONOSTIA: A las 10 comenzará la marcha que va desde la alameda en Errenteria hasta Donostia.
  • MANIFESTACIÓN: Arrancará a las 12 del mediodía desde el Boulevar.

Adjuntamos cartel

Si no hay delegados, habla con tu sindicato, si necesitáis ayuda inmediata desde podemos echar un cable, ha… https://t.co/Axt8KVlCBP
RT : Comunicado: : despidos “naturales” con el comienzo de las vacaciones ¡¡¡No más… https://t.co/Ch0k4jbZum
Comunicado de solidariedade de parte de Unha aperta! https://t.co/0SjH4YkqE5

Documentación

Como ya informamos, el pasado 3 de junio la Conselleria de Treball de Baleares dio la razón a la Federación AST-COBAS conforme a que nuestra candidatura se h

Documentación

¿Cómo procede la mutua si considera nuestra baja injustificada?