Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

LAS MUTUAS 4

LAS MUTUAS 4

¿Cómo procede la mutua si considera nuestra baja injustificada?

Solicitará a las unidades de la inspección médica del servicio público de salud que nos dé el alta médica. Si en cinco días no ha recibido respuesta podrá hace la misma solicitud ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

¿De qué medios dispone una mutua para controlar una baja?

La mutua tiene acceso a nuestro historial en el Sistema de Salud. Puede citarnos para revisiones médicas y, si en nuestra ciudad dispone de medios podrá adelantar una prueba médica que se esté retrasando.

¿Es obligatorio para una empresa afiliarse una mutua?

No. La propia Seguridad Social puede ejercer esta actividad.

Entonces, ¿por qué casi todos los empresarios se afilian a una mutua? ¿Obtiene una empresa beneficios directos contratando una mutua?

Una empresa puede escoger entre una veintena de mutuas a las que contratar, es entonces lógico pensar que en la búsqueda de ese contrato una mutua ofrezca facilidades para negociar el modelo de control a quien le contrata, lo que sería imposible con el Sistema Público de Salud.

¿Funcionan igual todas las mutuas?

Ni mucho menos. Mientras los trabajadores de algunas empresas pueden no llegar a enterarse de que una mutua vigila sus bajas, los de otras empresas pueden no dejar de ser llamados continuamente a lo largo de toda su baja.

Tematica:

Gràcies a i per la convocatòria de del gràcies també a… https://t.co/oN5B39CzI9
Concentración por el 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora de y https://t.co/h4r9bwOhyu
Lluitem juntes contra la precarietat a la que ens sotmet el mercat laboral. Internalit… https://t.co/7Ah2hJxOgA

Contenidos relacionados

Federación AST-Cobas
Propuesta al Comité Intercentros

Hemos tenido conocimiento, a través de los trabajadores y trabajadoras de Operaciones Locales de diferentes provincias, sobre los trabajos en Planta Exterior

(Continúa)
Documentación

Pasado el día Internacional Contra la Violencia de Género, donde hemos recibido por parte de todas las organizaciones sus comunicados en sintonía con el día,

(Continúa)