Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

LAS MUTUAS 4

LAS MUTUAS 4

¿Cómo procede la mutua si considera nuestra baja injustificada?

Solicitará a las unidades de la inspección médica del servicio público de salud que nos dé el alta médica. Si en cinco días no ha recibido respuesta podrá hace la misma solicitud ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

¿De qué medios dispone una mutua para controlar una baja?

La mutua tiene acceso a nuestro historial en el Sistema de Salud. Puede citarnos para revisiones médicas y, si en nuestra ciudad dispone de medios podrá adelantar una prueba médica que se esté retrasando.

¿Es obligatorio para una empresa afiliarse una mutua?

No. La propia Seguridad Social puede ejercer esta actividad.

Entonces, ¿por qué casi todos los empresarios se afilian a una mutua? ¿Obtiene una empresa beneficios directos contratando una mutua?

Una empresa puede escoger entre una veintena de mutuas a las que contratar, es entonces lógico pensar que en la búsqueda de ese contrato una mutua ofrezca facilidades para negociar el modelo de control a quien le contrata, lo que sería imposible con el Sistema Público de Salud.

¿Funcionan igual todas las mutuas?

Ni mucho menos. Mientras los trabajadores de algunas empresas pueden no llegar a enterarse de que una mutua vigila sus bajas, los de otras empresas pueden no dejar de ser llamados continuamente a lo largo de toda su baja.

Tematica:

RT : Gran afluencia en la manifestación unitaria en la lucha por lo común, en la lucha por lo público.… https://t.co/nbGLg67ot0
Manifestación del pasado Domingo, en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales. La lucha es el úni… https://t.co/QAnzzZXv2Y
Los impuestos europeos necesarios para conseguirla exigen un camino de lucha como el de Francia y mas , no solo ir… https://t.co/x8ZsfBtoW3

Contenidos relacionados

Comunicados

¿Cómo es posible que haya organizaciones que se llaman sindicatos que estén tan orgullosos de haber conseguido más de 3.000 despidos?

(Continúa)
Comunicados

Ahora que se están empezando a clarificar conceptos, salarios, indemnizaciones, cantidades exentas y otras muchas contingencias individuales de este ERE 2024

(Continúa)