Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

LA JUSTICIA UNA VEZ MÁS NOS DA LA RAZÓN

LA JUSTICIA UNA VEZ MÁS NOS DA LA RAZÓN

CONFLICTO COLECTIVO VIAJES A LA PENINSULA

Estimadas companeras y companeros:

El pasado martes dia 13 de septiembre, se celebro un nuevo juicio (interpuesto por CGT y AST-COBAS) referente a la compensacion a la que tenemos derecho por los viajes a la peninsula.

Dicha demanda la planteamos porque Telefonica pretendia la disminucion unilateral de los importes y se negaba a pagar dicha compensacion a todos los trabajadores de canarias y sus familiares.

Pues bien, el dia 7 recibimos la sentencia, y la justicia nos da nuevamente la razon, estimando la demanda planteada, y ha declarado nula la modificacion -que queria imponer Telefonica- de la retribucion por transporte acordada.

En esta ocasion, si hay posibilidad de recurso de casacion ordinario por parte de Telefonica.

Telefonica, esta dispuesta -siempre que se lo permitamos- a quitarnos todos los derechos y no pierde oportunidad para hacerlo, esta vez dejo de abonar esta compensacion y manana lo intentara con otras. Recordad que algun sindicato queria pactar a la baja, y otro ha estado mareando la perdiz, suspendiendo en reiteradas ocasiones sus juicios.

Por ultimo; que se gane un conflicto Colectivo, no significa que no tengamos que presentar demandas individuales.

Cualquier trabajadora o trabajador, puede reclamar su derecho a que le abonen su compensacion y la de sus familiares, establecida en el Art. 92 del CONVENIO DE EMPRESAS VINCULADAS.

Para cualquier aclaracion no dudes en ponerte en contacto con co.bas.

Un saludo cordial.

Santa Cruz de Tenerife, 9 de febrero de 2017

Tematica:

Feminismos | El Ayuntamiento de Madrid borrará un mural feminista a petición de Vox - Antifascismo siempre ⁦… https://t.co/x1LnOAs1AL
RT : Concentración en denunciando que la es la principal causa de la https://t.co/DcFeLzeTRU
RT : Concentración en denunciando que la es la principal causa de la https://t.co/DcFeLzeTRU

Contenidos relacionados

Documentación

Pasado el día Internacional Contra la Violencia de Género, donde hemos recibido por parte de todas las organizaciones sus comunicados en sintonía con el día,

(Continúa)
Comunicados

Se nos satura de información: que si el inicio de la desescalada, pero sin concretarnos nada; que si O2 en Inglaterra se une a Virgin Media; que destaca por

(Continúa)