LA JUSTICIA UNA VEZ MÁS NOS DA LA RAZÓN

CONFLICTO COLECTIVO VIAJES A LA PENINSULA

Estimadas companeras y companeros:

El pasado martes dia 13 de septiembre, se celebro un nuevo juicio (interpuesto por CGT y AST-COBAS) referente a la compensacion a la que tenemos derecho por los viajes a la peninsula.

Dicha demanda la planteamos porque Telefonica pretendia la disminucion unilateral de los importes y se negaba a pagar dicha compensacion a todos los trabajadores de canarias y sus familiares.

Pues bien, el dia 7 recibimos la sentencia, y la justicia nos da nuevamente la razon, estimando la demanda planteada, y ha declarado nula la modificacion -que queria imponer Telefonica- de la retribucion por transporte acordada.

En esta ocasion, si hay posibilidad de recurso de casacion ordinario por parte de Telefonica.

Telefonica, esta dispuesta -siempre que se lo permitamos- a quitarnos todos los derechos y no pierde oportunidad para hacerlo, esta vez dejo de abonar esta compensacion y manana lo intentara con otras. Recordad que algun sindicato queria pactar a la baja, y otro ha estado mareando la perdiz, suspendiendo en reiteradas ocasiones sus juicios.

Por ultimo; que se gane un conflicto Colectivo, no significa que no tengamos que presentar demandas individuales.

Cualquier trabajadora o trabajador, puede reclamar su derecho a que le abonen su compensacion y la de sus familiares, establecida en el Art. 92 del CONVENIO DE EMPRESAS VINCULADAS.

Para cualquier aclaracion no dudes en ponerte en contacto con co.bas.

Un saludo cordial.

Santa Cruz de Tenerife, 9 de febrero de 2017

RT : Gran afluencia en la manifestación unitaria en la lucha por lo común, en la lucha por lo público.… https://t.co/nbGLg67ot0
Manifestación del pasado Domingo, en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales. La lucha es el úni… https://t.co/QAnzzZXv2Y
Los impuestos europeos necesarios para conseguirla exigen un camino de lucha como el de Francia y mas , no solo ir… https://t.co/x8ZsfBtoW3

El próximo 31 de mayo es la fecha límite para que 139 usuarios y 60 personas trabajadoras del Centro de Atención de ATAM en Pozuelo de Alarcón se queden desa

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.