Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Informe Comité Intercentros mayo 2014

Informe Comité Intercentros mayo 2014

 

 

 Orden del día:

1. Lectura y aprobación del acta pleno anterior

2. Informes Comisiones de Trabajo

3. Contestación Escritos Recibidos

4. Seguro de Sueldo

5. Ruegos y preguntas

 

1.-Lectura y aprobación del acta pleno anterior

Se aprueba el acta con los votos a favor de CCOO, UGT y STC y los votos en contra de AST-COBAS y CGT.

 

2.-Informes Comisiones de Trabajo

Han habido dos reuniones de comisiones de trabajo: La Provisión de Recursos Humanos (creación de empleo) y la de Formación.

 

 Sobre Provisión de RRHH: se han recogido 5200 solicitudes para las 100 plazas de becarios ofertadas. Para el 60% de estas plazas se solicitaba el requerimiento de titulación de ingeniería de Telecomunicaciones y Titulados Superiores y estos nuevos becarios tendrán una remuneración anual aproximada de 14.000 euros.

 

 Sobre Formación: destacamos nuestra sorpresa al ver que la satisfacción media del alumno por la calidad de la formación ronda el 8’36, juzgar por vosotros@s mismos si eso es así, máxime cuando se nos comunica que en primer trimestre del año 15.110 empleados no han recibido formación destacando ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, con el mayor número de implantación de la FTTH y siendo estas ciudades donde menos formación se ha realizado. Manifestamos que la formación es escasa y mala para los trabajos punteros que se están realizando.

 

3.-Contestación a Escritos Recibidos:

Hay diversos escritos de diferentes Comités de Empresa (Lugo, Guipúzcoa, Cantabria, Huelva, Huesca, Tarragona) solicitando la revisión de las funciones de los Delineantes enmarcados en un grupo laboral que dista mucho de las funciones que realizan y deberían estar enmarcados en el grupo de técnicos. La contestación de la Comisión de Gestión del Comité Intercentros (formada por CCOO, UGT y STC-UTS) contesta que es un “tema ya tratado” y por lo tanto ni se debaten estos temas, máxime cuando se acaba de cerrar un acuerdo sobre Clasificación Profesional que “resuelve estas situaciones”.

Sobre la propuesta presentada por nuestra Federación Sindical AST-COBAS para que nos den el Balance económico de los Fondos Sociales del año 2013, nos contestan lo mismo, tema ya tratado, y que en todo caso se lo solicitemos nosotros a la Empresa, ya que ni ellos ni la Comisión de FF.SS. “no tienen el balance económico del año 2013”.

Aparte de estos escritos había otros de CGT y otros nuestros, que todos tuvieron el mismo tratamiento de “tema ya tratado” o se “pasa a la comisión de trabajo correspondiente”, en fin, ni un solo debate, sobre nada….

 

4.- Seguro de Sueldo

Sin novedad a la espera de que la empresa adjudicataria termine el estudio que se le encargo sobre este tema.

 

5.- Ruegos y Preguntas

 

 Presentamos 2 ruegos:

 

1. Solicitamos que se haga llegar un escrito a la empresa reclamando el derecho de algún@s compañer@s que entraron antes de 30 de junio 1.992 (inclusive) a que la empresa les realiza la aportación del 4,51% a su plan de pensiones en vez del 6,87% que es la aportación para los que entraron antes de esta fecha. Se pasa a tratar en el siguiente pleno, aunque CCOO por su parte ya se ha dirigido a la Empresa en el mismo sentido.

 

2. Solicitamos en un escrito que el Comité Intercentros realizara una resolución unánime (al igual que ha realizado el Comité Provincial de Telefónica de Barcelona) de apoyo al Comité de Empresa de Cotronic por la lucha que están manteniendo y por la readmisión de los 8 despedidos. La respuesta de la mayoría del CI fue: “que no pueden estar realizando escritos para cada lucha sindical que se realice en todas las empresa del país…”.

 

 

Tematica:

Bruselas expedienta a España por no regular salarios de directivos España es desde 2017 el país de los 27 UE más pe… https://t.co/KzqaJQnzuw
Rap y compromiso con la sanidad pública: «A TU SALUD» https://t.co/jJ3pbjJZ4N https://t.co/qasUscJWyd
https://t.co/1zdQ4p2INM

Contenidos relacionados

Comunicados

Se nos satura de información: que si el inicio de la desescalada, pero sin concretarnos nada; que si O2 en Inglaterra se une a Virgin Media; que destaca por

(Continúa)
Multimedia

Manifiesto 1º de Mayo 2020.

 ¡ESTA NUEVA CRISIS NO LA PAGAMOS!

(Continúa)