Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Guatemala: El valor de la vída humana

Guatemala: El valor de la vída humana

El pasado fin de semana han sido asesinadas cuatro persones trabajadoras de Movistar en Guatemala. Cuatro entre las 4.500 que se calcula mueren violentamente cada año en el país centroamericano.

Hablamos de estas persones en concreto porque trabajaban para la misma empresa que nosotros-as. Al parecer ese trabajo ha sido parte importante del motivo por el cual han sido asesinadas: Una extorsión como en los tiempos de Al Capone.

La clase obrera no tiene patria, pero en unos lugares la vida es más dura que en otros. Y en el Tercer Mundo la vida es complicada. En todo el Tercer Mundo. Nuestra solidaridad con las víctimas de esta escalada delictiva debe ir más allá del lamento por un crimen tan despreciable. Debemos cuestionarnos las condiciones de vida en algunos de los países dónde nuestra empresa tiene presencia, actuar para que se produzcan cambios positivos en esos lugares que mejoren la situación general y no únicamente la de una élite privilegiada.

co.bas es un sindicato de clase, y nuestra obligación es defender las condiciones laborales y de vida de toda la clase obrera sin distinción de raza, género, nacionalidad o cualquier otra consideración. Esta defensa pasa por exigir justicia para los asesinados y sus familiares y justicia para los vivos, para que esa violencia desbocada que padece ahora mismo Guatemala desaparezca.

Tematica:

RT : Gran afluencia en la manifestación unitaria en la lucha por lo común, en la lucha por lo público.… https://t.co/nbGLg67ot0
Manifestación del pasado Domingo, en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales. La lucha es el úni… https://t.co/QAnzzZXv2Y
Los impuestos europeos necesarios para conseguirla exigen un camino de lucha como el de Francia y mas , no solo ir… https://t.co/x8ZsfBtoW3

Contenidos relacionados

Comunicados

¿Cómo es posible que haya organizaciones que se llaman sindicatos que estén tan orgullosos de haber conseguido más de 3.000 despidos?

(Continúa)
Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes en Contratas.

Escritos recibidos y contestación.

Negociación Colectiva (III CEV).

(Continúa)