Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Vídeo III Congreso del Sindicato co.bas

Vídeo III Congreso del Sindicato co.bas

Los pasados días 15 y 16 de noviembre se celebró en Barcelona el III Congreso Estatal de Cobas, bajo el lema "Un sindicato para luchar". Delegados/as e invitados de Andalucía, Cataluña, Euskadi, Madrid, Canarias, Baleares… electos en asambleas territoriales por los afiliados y afiliadas de co.bas, debatimos y aprobamos los documentos y resoluciones que aquí publicamos.  

El Congreso reafirmó la concepción de clase que tiene co.bas y su convicción de que la lucha de la mayoría trabajadora debe recuperar el centro del escenario social como única garantía de que los cambios no acaben quedándose en una suerte de capitalismo “humanizado”.  

Tras diez años de lucha como organización sindical co.bas ratificó que es posible la construcción de un sindicato como herramienta de lucha, independiente del Estado y del Gobierno de turno, que base su desarrollo en el apoyo de los trabajadores/as. Un Sindicato que se construye sin subvenciones, en base al apoyo humano y material de sus afiliados/as.  

Y todo ello desde el empeño unitario con todos y todas los que enfrentan la explotación y el despotismo de la patronal, el Gobierno, la Troika y la complicidad con ellos de la burocracia sindical.

El Congreso señaló el enorme desafío que supone incorporar a los jóvenes, a los trabajadores precarizados, a las mujeres que soportan junto a la explotación como trabajadoras la opresión de género, porque el sindicalismo de clase si quiere hacer verdadero honor a ese nombre.

El Congreso contó con el saludo de diversas organizaciones sindicales internacionales y del Estado español, que nos honraron con su presencia.  

Como no podía ser de otra manera, el Congreso concluyó con el recuerdo a los que desgraciadamente ya no están entre nosotros. El recuerdo emotivo de Cesar y Alejandro fue nuestro humilde homenaje  a quienes se ganaron con derecho propio un lugar en la historia de la lucha obrera.

Tematica:

3º CONGRESO SINDICATO CO.BAS_BARCELONA

Contenidos relacionados

Comunicados

El próximo 31 de mayo es la fecha límite para que 139 usuarios y 60 personas trabajadoras del Centro de Atención de ATAM en Pozuelo de Alarcón se queden desa

(Continúa)
Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)