Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Marcha Jornalera en defensa del empleo

Marcha Jornalera en defensa del empleo

La Marcha a pie, convocada por la Plataforma de Afectados del PER y apoyada por el sindicato co.bas, para denunciar el atropello cometido contra los trabajadores del campo encausados penalmente porque los empresarios que los contrataron no pagaron sus seguros sociales. En lugar de castigar a los responsables, incomprensiblemente se atacó a las víctimas, retirándoles el PER y se les piden multas y años de cárcel.

Esta situación se da en medio de un grave desempleo y precariedad en el campo andaluz. Igual que se desmanteló la industria metalúrgica, se está desmantelando el campo y los trabajadores “sobrantes” se ven abocados a la miseria. Ahora como con otros tantos recortes, quieren acabar con ella usando a los trabajadores de Agrícolas Espino y Baena Franco como cabeza de turco.

Durante la Marcha también hubo tiempo de reclamar la libertad de un sindicalista del campo injustamente encarcelado como Andrés Bódalo.

La Marcha terminó frente al Parlamento de Andalucía exigiendo que todos los partidos políticos allí representados sean coherentes con lo que ellos mismos aprobaron en la Diputación de Sevilla. Exigiendo la defensa de estos trabajadores, injustamente sancionados y encausados.

Queremos que haya empleo donde se respeten los derechos en el campo y la ciudad.

Tematica:

Marcha jornalera en defensa del campo y del empleo Sept 2016

Contenidos relacionados

Comunicados
Día Internacional de la Clase Trabajadora

Ya hace tiempo que nos quieren convencer de que la crisis ha quedado atrás.

(Continúa)
Multimedia
MARCHAS DE LA DIGNIDAD (Vídeo)

A continuación el enlace con el Vídeo convocando a la movilización de las Marchas de la Dignidad-27 de Mayo:

(Continúa)