Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

La importancia de participar

La importancia de participar

Telefónica: Por qué una asamblea general

Básicamente, porque pensamos que los viejos mecanismos de decisión se parecen demasiado a lo que no funciona, a lo que todos y todas criticamos en la calle, se parecen demasiado a partidos políticos votando lo que les mandan, obedeciendo a lo que viene desde arriba y perpetuando o ayudando a perpetuar un sistema que ya no funciona, que no responde a las necesidades básicas de la población, ya sean estas empleo, vivienda, sanidad, educación, medioambiente...

No pretendemos cambiarlo todo en la primera asamblea, pero sí aspiramos a cambiarlo todo a largo plazo. Esta asamblea debe ser la primera de cuantas sean necesarias para decidir por donde tenemos que ir.

Después de lo firmado en esta prórroga de convenio, no tardarán en aparecer nuevas e inéditas agresiones a la plantilla de Telefónica, en forma de segregaciones forzosas de personal, recortes salariales, degradación de condiciones en materia de turnos, horarios, antigüedad, etc...

Estos ataques deberán ser respondidos. Hemos visto que el camino recorrido hasta ahora por el sindicalismo representativo no es capaz de hacer frente a estos ataques. No es capaz, ni hay voluntad, por motivos opinables pero el resultado es el que es.

Hace falta comenzar reclamando que se obedezcan a las asambleas.  Hace falta discutir en serio sobre a donde queremos llegar. Necesitamos recuperar prácticas y horizontes de lucha que hemos olvidado demasiado tiempo en el camino. Todos y todas debemos comenzar por una autocrítica por haber dejado aparcadas las principales armas de defensa de la plantilla y a partir de ahí, empezar a repuntar en nuestras aspiraciones colectivas, que son las únicas que nos pueden garantizar un futuro como plantilla, como pensionistas, y como testigos de una lucha que puede dar fruto a quienes vendrán detrás nuestro.

No damos por supuesto nada, ni renunciamos a nada. En esta asamblea hablaremos de democracia real, de reivindicaciones a asumir, de métodos de lucha, y de la necesaria implicación personal, desde las modestas posibilidades de cada cual.

El mundo cambia a una velocidad vertiginosa, el futuro ya no es lo que era, si se nos permite la broma, pero no nos resignamos a que las cosas cambien sin influir en ellas. A nivel social, a nivel político y a nivel sindical debemos hacernos oír y aportar nuestra visión para que nuestra lucha no quede aislada, sino que enlace con el cambio general que necesitamos para la supervivencia de las esperanzas, de las condiciones de una vida digna, del futuro para ¿por qué no? nuestr@s hij@s y vecin@s, compañer@s y personas a quienes dejaremos un panorama mejor o peor en función de lo que luchemos y sepamos arrastrar a la lucha a más sectores.

Nuestra responsabilidad individual y colectiva pasa por alimentar y apoyar lo que pretende ser el inicio de la lucha sostenida e insobornable por mejorar lo que tenemos alrededor. Comenzamos por nuestros puestos de trabajo.

NO FALTES. NOS NECESITAMOS TODOS Y TODAS.

Jueves 30 de mayo, a las 18h.  INSTITUT MILÀ I FONTANALS,   Ronda Sant Pau, esquina Pça Folch i Torres. Metro Paral.lel-Barcelona

Tematica:

La importancia de participar

La importancia de participar 2

La plantilla llama a la asamblea general

Contenidos relacionados

Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes en Contratas.

Prevención y Evaluación de Riesgo Psicociales.

(Continúa)
Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)