Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

LA SUMISIÓN TAMPOCO ES LA SOLUCIÓN

LA SUMISIÓN TAMPOCO ES LA SOLUCIÓN

Podíamos titular este comunicado como “la rendición tampoco es la solución” pero eso hubiera conllevado aceptar que ha habido una lucha por defender nuestros derechos hasta la extenuación, pero no es el caso.

Podíamos seguir quejándonos de vuestros logros, pero queremos desnudar las vergüenzas, que siempre es más gráfico. No deja de sorprendernos que organizaciones con tal capacidad de análisis de la situación estructural de toda la empresa se fije en esas pequeñas organizaciones que enumeran problemas. No es despectivo. Al Cesar lo que es del Cesar. No todos tenemos los medios materiales, humanos y “económicos” con los que cuentan los salvadores de la clase obrera. Sobre todo los humanos: disponer de 7.30 horas al día de lunes a viernes para la labor sindical sin pisar tu centro de trabajo te permite emitir boletines donde se expone con todo lujo de detalles como el sector de las telecomunicaciones pierde cantidad y calidad en el empleo a marchas forzadas. Pero en casa del herrero cuchara de palo.

Cuando han vaciado de poder los comités provinciales, cuando le dejan los puntos calientes de nuestro trabajo diario a mesas de “sumisión” (perdón, negociación). Cuando las reuniones de las comisiones interempresas son pura aceptación de las duras y despiadadas rebajas de nuestras condiciones de trabajo y encima te cuentan que son meramente informativas de los planes de la empresa, solo queda quejarnos y no resignarnos como hacen los notarios sindicales cómplices de nuestro negro futuro.

Las pruebas no engañan. Dejan abierta a dichos foros, de dudosa eficacia para la defensa de la plantilla, puntos como la figura del comercial presencial o los traslados forzosos y son incapaces de arrancar de la empresa ningún compromiso en estos 4 años de convenio para cumplir con su obligación. ¡¡¡Y no denuncian el convenio por incumplimiento!!!, quizás porque queda mal que se vea lo poco que protege lo firmado.

Han tenido 4 años para denunciar en cada reunión de la mesa comercial de PYMES (ingente trabajo: 2 reuniones en 3 años) todos los problemas que tenían los y las asesores comerciales de presiones, desprestigio profesional y desplantes de sus superiores. La tan denostada plantilla que cree a pies juntillas en el milagro de los panes y los peces. Y esperando al mesías se encuentran que los quieren echar del “paraíso” con CACE’S, esa herramienta odiosa que pone a todos en su lugar, sobre todo a quien le interesa a la empresa.

Parece una broma de mal gusto que estas organizaciones de tan responsable proceder se escandalicen ahora de otra chapuza que quiere acometer la empresa con la plantilla de PYMES. O no se enteraron bien cuando la empresa les explicaba como los iba a desterrar del paraíso, o estaban analizando en ese mismo momento el mal momento de las telecos en la unión europea. Todo puede ser. No será esta organización la que dude del ingente trabajo que conlleva analizar tantos parámetros macroeconómicos. De algo tiene que servir tener tantos medios a su alcance.

Tematica:

RT : Gran afluencia en la manifestación unitaria en la lucha por lo común, en la lucha por lo público.… https://t.co/nbGLg67ot0
Manifestación del pasado Domingo, en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales. La lucha es el úni… https://t.co/QAnzzZXv2Y
Los impuestos europeos necesarios para conseguirla exigen un camino de lucha como el de Francia y mas , no solo ir… https://t.co/x8ZsfBtoW3

Contenidos relacionados

Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)
Comunicados

Esta semana nos sentimos menos orgullosos y orgullosas que nunca de trabajar en Telefónica.

(Continúa)