Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

PASITO A PASITO

PASITO A PASITO

Dos meses ya de huelga llevan los compañeros de las contratas. Tras decenas de acciones, incluida la semana de ocupación de la sede del MWC de Portal de l&;Àngel (tienda Telefónica), el pasado jueves 4 de junio se reunieron los miembros del Comité de Huelga con un representante de Telefónica y varios de las Empresas Colaboradoras y de la patronal.

Fue una reunión de casi siete horas de la que se ha hecho eco en varios medios de comunicación. Los compañeros en huelga indefinida y los compañeros de Telefónica (en huelga parcial de 2 horas) estuvimos dando apoyo y esperando las noticias de este primer contacto real para la negociación. Los puntos principales que se emplazaron a tratar en otra reunión el próximo viernes 12 de junio son:

- Garantía de no represalia para los huelguistas ni laboralmente ni administrativa, judicial o económicamente (La denuncia por la ocupación ya ha sido retirada).

- Retirada del actual contrato de bucle (condiciones establecidas entre Telefónica y Empresas Colaboradoras de mantenimiento e instalación) para establecer uno que garantice un sueldo digno con jornadas de ocho horas.

- Propuestas para la reducción de la subcontratación.

Uno de los escollos con los que se encontraron en la negociación fue que la patronal quiere negociar los términos del acuerdo con CCOO y UGT, con quienes ya tienen una mesa abierta. Por ello, se reunirán con estos dos sindicatos el próximo miércoles 10 de junio. Al Comité de Huelga le gustaría poder asistir a esta reunión, pero de momento "los sindicatos mayoritarios no se lo permiten".

Desde co.bas valoramos positivamente que se haya iniciado la negociación y agradecemos el apoyo que habéis dado muchos de vosotros, tanto en las jornadas de huelga y concentraciones, como en la tarea de llenar la caja de resistencia, sin la cual esta huelga no podría continuar.

Y es que los compañeros técnicos de Movistar continúan su huelga indefinida y por ello os solicitamos que sigáis haciendo las aportaciones que podáis a la cuenta ES40-1491-0001-23-2130519024 o que compréis los bonos que se venden por las centrales.

Por nuestra parte, tras valorar el seguimiento de los paros entre todas las fuerzas convocantes (sindicatos alternativos), hemos decidido desconvocar la huelga en Telefónica y mantenernos expectantes y apoyar con concentraciones a los compañeros de las contratas en su lucha por conseguir un acuerdo que mejore sus condiciones.

Tematica:

RT : Gran afluencia en la manifestación unitaria en la lucha por lo común, en la lucha por lo público.… https://t.co/nbGLg67ot0
Manifestación del pasado Domingo, en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales. La lucha es el úni… https://t.co/QAnzzZXv2Y
Los impuestos europeos necesarios para conseguirla exigen un camino de lucha como el de Francia y mas , no solo ir… https://t.co/x8ZsfBtoW3

Contenidos relacionados

Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)
Comunicados

Esta semana nos sentimos menos orgullosos y orgullosas que nunca de trabajar en Telefónica.

(Continúa)