Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

EMPRESAS. DE MAL EN PEOR.

EMPRESAS. DE MAL EN PEOR.

El nivel de coacción de la Dirección de Empresas en general en todos los territorios y en el Territorio Norte en particular no tiene límites. Con la entrega de las cartas a los trabajadores del departamento de Empresas del Territorio Norte lo único que hacen es intentar responsabilizar a los trabajadores de la  ineptitud de los responsables del departamento.

La historia siempre se repite, la culpa es del que está abajo, en este caso del comercial; cuando el comercial no es culpable que la empresa suba los precios mientras la competencia los baja, no es culpable que las llamadas internacionales de móviles sean mucho más caras que en la competencia y no se haga nada mientras los clientes se portan, no es culpable que se creen productos que fallan más que una escopeta de feria como es el caso de fusión empresas, y muchas cosas más que podríamos seguir relatando. Quizás alguien debería reflexionar sobre quien está diseñando las políticas comerciales y de marketing si estas no están consiguiendo el objetivo deseado y no culpabilizar al comercial.

Llevamos años denunciando una situación que lo único que hace es empeorar: no se dota de herramientas a los trabajadores, duplicidad de reportes, cambios del plan de incentivos en vigor, falta de formación intentándola sustituir por auto formación, petición inasumible de visitas para completar rotación,  inducción a malas prácticas comerciales por parte de algunos jefes de ventas, correos amenazantes, fiscalización de jornadas partidas y un largo etcétera que no tiene fin. Todo avalado por acuerdos alcanzados en las mesas de comercial por los sindicatos mayoritarios, que siempre se han esforzado para vendernos sus bondades.

El Departamento de Empresas ha estado haciendo reiteradamente dejación de sus responsabilidades con la ayuda inestimable de los Servicios de Prevención haciendo caso omiso de los resultados de las evaluaciones de riesgos psicosociales (rotundos y continuados en el tiempo), sin aportar medidas correctoras nuevas e intentando sólo cumplir el expediente con medidas repetidas a sabiendas que no sirven para nada. Eso si, le dan una importancia capital a la encuesta de clima, utilizándola también como herramienta para amedrentar a los trabajadores.

Desde co.bas exigimos la retirada de las cartas que han recibido los trabajadores donde tienen la desfachatez de hacer referencia hacia el “atento cumplimiento de los objetivos comerciales marcados”, aspecto ya definido en la nefasta carrera comercial con las evoluciones/involuciones de las que ya hemos denunciado reiteradamente su oscurantismo y falta de transparencia.

Tematica:

Bruselas expedienta a España por no regular salarios de directivos España es desde 2017 el país de los 27 UE más pe… https://t.co/KzqaJQnzuw
Rap y compromiso con la sanidad pública: «A TU SALUD» https://t.co/jJ3pbjJZ4N https://t.co/qasUscJWyd
https://t.co/1zdQ4p2INM

Contenidos relacionados

Comunicados

Se nos satura de información: que si el inicio de la desescalada, pero sin concretarnos nada; que si O2 en Inglaterra se une a Virgin Media; que destaca por

(Continúa)
Multimedia

Manifiesto 1º de Mayo 2020.

 ¡ESTA NUEVA CRISIS NO LA PAGAMOS!

(Continúa)