Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

COMPROMISO DE LAS ESCALERAS

COMPROMISO DE LAS ESCALERAS

Para la abolición de la esclavitud y la precariedad laboral

Los y las candidatas abajo firmantes reconocemos la capacidad de incidencia y la parte de responsabilidad -por acción o por omisión- que tienen los gobiernos municipales y el conjunto de administraciones públicas con la precariedad laboral en nuestras ciudades. Entre otros, los procesos de licitación y contratación pública de bienes y servicios generan un gran volumen de actividad económica y contratos millonarios con empresas privadas. No obstante, las condiciones laborales y sucesivas subcontrataciones a las que están sometidos los trabajadores de estas empresas son esclavizantes, de extrema precariedad, a menudo invisibles y en continua degradación. Es el caso de Movistar, sus filiales, contratas y subcontratas como el de tantas otras. En este sentido: Los y las candidatas abajo firmantes nos COMPROMETEMOS a suspender, revertir y no renovar ninguna contratación pública de servicios con Movistar ni cualquier otra empresa que no garantice que TODOS los trabajadores (directos o subcontratados) que intervienen en la prestación de servicio o suministro:

1) tengan una jornada máxima de 40 HORAS semanales y 2 DÍAS de descanso 2) se les retribuya con un salario digno y se garantice el mismo salario por un mismo tipo de trabajo

Los y las candidatas abajo firmantes emplazamos al resto de candidaturas de toda Cataluña y el resto del Estado a sumarse públicamente y firmar este compromiso.

Tematica:

Sois un ejemplo de lucha, tenacidad y firmeza. Enhorabuena y gracias por indicar que… https://t.co/TlSJPl5Fx9
Sin duda es la Victoria esperada. Para tood aquello que necesitéis aquí estamos!! https://t.co/LhBHSI6aXd
El Jornada de lluita a Barcelona! Defensem els serveis públics! Pensions dignes! https://t.co/9WEwGMaIet

Contenidos relacionados

Comunicados
En el CI de septiembre de 2019

Según los comunicados que la empresa está enviando, a fecha de hoy nos encontramos en la recta final de un proceso negociador que ha brillado por la   ausenc

(Continúa)
Comunicados

Todo indica que a finales de esta semana se llegará a un acuerdo para la firma del segundo Convenio de Empresas Vinculadas.

(Continúa)