AL LORO CON LA BAJA INTENSIDAD (III)

Como trabajadores solo nos quedan dos caminos para reclamar nuestro derecho a no enfermar: Exigir y luchar.

Exigir a los sindicatos que se reúnen con la empresa en la mesa de comercial que planteen en dicha mesa de dudosa negociación unos mínimos:

-Propuestas reales de mejora de los ítems (carga mental, aspectos psicológicos…) que en cada encuesta resultan siempre nocivos o muy nocivos para nuestra salud.

-Eliminación de planes empresariales (plan lupa, modo entrenamiento) que aumentan el estrés por la falta de rigor profesional a la hora de su aplicación.

Exigir la eliminación de la carrera comercial. Cuando, a iguales resultados, la involución depende de la valoración subjetiva de tus mandos, cuando se renuncia a la carrera comercial y todo sigue igual o peor, cuando se aplica solo a interés de la empresa, solo se genera desmotivación y ansiedad.

Exigir para el próximo convenio la desaparición de las mesas de negociación. Vista la poca mejora en nuestra salud derivada de la nula presión de los sindicatos firmantes en esas mesas, sería conveniente su eliminación. Negociar un convenio donde todo quede atado y bien atado. Para las discrepancias ya están los distintos comités donde resolver los conflictos.

Exigir al sindicato que votemos en las elecciones sindicales que hagan suyas nuestras demandas, nuestro derecho a no enfermar. Que dejen de una vez por todas las quejas y pasen a las acciones.

Exigir que se realicen las encuestas de riesgos psicosociales no solo en Comercial. Podemos pensar que otros grupos, con distinta afectación, empiezan a sentir la misma presión que en Comercial. Con el adelgazamiento de la plantilla sufrido en los últimos años, en muchos departamentos ha habido cambios en las condiciones laborales muy importantes. En unos casos se ha traducido en un aumento significativo de la carga de trabajo, en otros, dada la excelencia de la clasificación profesional, asumir tareas de superior categoría. Compañeros de operaciones, administrativos…desempeñando roles que no les corresponde. Y así, toda la plantilla anda cubriendo huecos de forma improvisada, con poca y mala formación, ante un futuro incierto que no ayuda.

Quizás, ante la inacción de las mesas de negociación para acabar con éstas y otras estrategias de baja intensidad (o no tan baja) llevadas a cabo por la empresa, en algunos departamentos han pasado al otro camino que nos queda: Luchar. Movilizaciones como huelgas y otras medidas de presión alentadas por los propios trabajadores de los centros más afectados.

Aunque no todo depende de ti, nuestro futuro si puede cambiar a mejor.

Elige bien en manos de quién dejas tu salud

RT : No obstant això, si el pret… https://t.co/qUuW3sp9G3
No obstant això, si el pret… https://t.co/qUuW3sp9G3
📢📢 MÀXIMA DIFUSIÓN 📣📣📣 📌📣📣La Manifestación en contra de la Llei Aragonès ha quedado aplazada al próximo día 17de N… https://t.co/1hwwtEPpsR

En el CI de septiembre de 2019

Según los comunicados que la empresa está enviando, a fecha de hoy nos encontramos en la recta final de un proceso negociador que ha brillado por la   ausenc

Todo indica que a finales de esta semana se llegará a un acuerdo para la firma del segundo Convenio de Empresas Vinculadas.