Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

AL LORO CON LA BAJA INTENSIDAD (II)

AL LORO CON LA BAJA INTENSIDAD (II)

Podríamos hablar de situaciones complejas, de carácter multifactorial, por lo que es muy delicado poner el foco en un uno solo factor que desencadene situaciones de mayor o menor gravedad. Nos queda reflexionar porque se dan este tipo de situaciones, siempre con consecuencias nefastas y que no pueden invitar a eludir responsabilidades.   

Sería ingenuo por nuestra parte pensar que la empresa es ajena a una situación muy grave para los trabajadores del área Comercial. A veces pensamos que en dicha área la queja es un vicio, pero hay hechos que demuestran la preocupante situación en la que se encuentran:

  • Absentismo laboral por incapacidad temporal 3 veces mayor que la media oficial en la empresa.
  • Mayor número de cambios de acoplamiento por motivos médicos que en el resto de categorías laborales de la empresa.
  • Destacada y dificultosa movilidad entre diferentes áreas de comercial provocadas por renuncias a carrera comercial o presencial.

¿Y qué ha hecho la empresa por cumplir con su mayor responsabilidad?

  • Eliminar nuestro servicio médico de toda la vida por una mutua privada que antepone sus intereses económicos a nuestra salud. No es que fuera la panacea lo que teníamos antes, pero ahora es triste deambular por centros en los que quieren despacharte antes que curarte.
  • Menospreciar la profesionalidad de sus trabajadores. Es más fácil culpar al subordinado que reconocer los propios errores. Es indigno someter a grabaciones, coaching mal aplicado, entrevistas inquisitorias y demás tácticas que al final menoscaban nuestra salud.
  • Dilatar en el tiempo la solución. Las encuestas de riesgos psicosociales se hacen porque se tuvo que amenazar con denuncia a inspección de trabajo. Y una vez realizadas pasaban meses y años hasta proponer medidas para paliar los ítems con resultados más negativos para los trabajadores. Medidas que siempre pasan por invertir lo menos posible y presionar al trabajador para que saque las castañas del fuego.

Y si la empresa no cumple con su responsabilidad, ¿Qué podemos hacer?

Tematica:

RT : Queremos salir a correr sin miedo Queremos salir a bailar sin miedo Queremos salir a trabajar sin… https://t.co/MVsFyixOH4
RT : 🗣 Compañeras desde nuestro humilde y combativo sindicato nos ofrecemos a colaborar y combatir la represión sindical… https://t.co/dR4ITPJNJt
https://t.co/gwsfW1FekQ

Contenidos relacionados

Federación AST-Cobas
Rechazamos la intención de Telefónica de vender

Recientemente en la prensa económica se han publicado diversas noticias sobre la intención de la empresa de vender los Centros de Procesos de Datos.

(Continúa)
Provincias

Ante la públicación de la Dirección de Telefónica de un Plan de Reubicación Voluntaria, dirigido a Operadores de Comunicaciones de localidades de pocos emple

(Continúa)