Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

AL LORO CON LA BAJA INTENSIDAD (II)

AL LORO CON LA BAJA INTENSIDAD (II)

Podríamos hablar de situaciones complejas, de carácter multifactorial, por lo que es muy delicado poner el foco en un uno solo factor que desencadene situaciones de mayor o menor gravedad. Nos queda reflexionar porque se dan este tipo de situaciones, siempre con consecuencias nefastas y que no pueden invitar a eludir responsabilidades.   

Sería ingenuo por nuestra parte pensar que la empresa es ajena a una situación muy grave para los trabajadores del área Comercial. A veces pensamos que en dicha área la queja es un vicio, pero hay hechos que demuestran la preocupante situación en la que se encuentran:

  • Absentismo laboral por incapacidad temporal 3 veces mayor que la media oficial en la empresa.
  • Mayor número de cambios de acoplamiento por motivos médicos que en el resto de categorías laborales de la empresa.
  • Destacada y dificultosa movilidad entre diferentes áreas de comercial provocadas por renuncias a carrera comercial o presencial.

¿Y qué ha hecho la empresa por cumplir con su mayor responsabilidad?

  • Eliminar nuestro servicio médico de toda la vida por una mutua privada que antepone sus intereses económicos a nuestra salud. No es que fuera la panacea lo que teníamos antes, pero ahora es triste deambular por centros en los que quieren despacharte antes que curarte.
  • Menospreciar la profesionalidad de sus trabajadores. Es más fácil culpar al subordinado que reconocer los propios errores. Es indigno someter a grabaciones, coaching mal aplicado, entrevistas inquisitorias y demás tácticas que al final menoscaban nuestra salud.
  • Dilatar en el tiempo la solución. Las encuestas de riesgos psicosociales se hacen porque se tuvo que amenazar con denuncia a inspección de trabajo. Y una vez realizadas pasaban meses y años hasta proponer medidas para paliar los ítems con resultados más negativos para los trabajadores. Medidas que siempre pasan por invertir lo menos posible y presionar al trabajador para que saque las castañas del fuego.

Y si la empresa no cumple con su responsabilidad, ¿Qué podemos hacer?

Tematica:

RT : Gran afluencia en la manifestación unitaria en la lucha por lo común, en la lucha por lo público.… https://t.co/nbGLg67ot0
Manifestación del pasado Domingo, en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales. La lucha es el úni… https://t.co/QAnzzZXv2Y
Los impuestos europeos necesarios para conseguirla exigen un camino de lucha como el de Francia y mas , no solo ir… https://t.co/x8ZsfBtoW3

Contenidos relacionados

Comunicados

El próximo 31 de mayo es la fecha límite para que 139 usuarios y 60 personas trabajadoras del Centro de Atención de ATAM en Pozuelo de Alarcón se queden desa

(Continúa)
Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)