Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

AL LORO CON LA BAJA INTENSIDAD (I)

AL LORO CON LA BAJA INTENSIDAD (I)

Te has despertado por la mañana y te has preguntado: ¿Por qué no he descansado nada? Cuándo te llama tu jefa para reunirte a solas en el despacho ¿has notado como va creciendo la ansiedad? Después de estar tantos años haciendo el mismo trabajo ¿Has pensado cuando empezó a ser una losa atender a los clientes, desarrollar tu trabajo con profesionalidad?

Nos acostumbramos a funcionar bajo diferentes tipos de presión mientras estas no sean una amenaza constante. Estamos programados para asimilar, ejecutar y olvidar. Pero nuestro organismo tiene un límite. Nadie puede soportar un estado de vigilancia continua y prolongada en el tiempo sin sufrir estrés.

La estrategia que tiene cualquier empresa para conseguir nuestro máximo rendimiento consiste en utilizar esa tolerancia a la presión. Pero la forma de utilizar dicha estrategia determinará la salud de sus trabajadores. Es evidente que la utilizada por nuestra empresa está llevando a situaciones límite a muchos de nosotros.

Como trabajadores somos diariamente diana de ese tipo de estrategias. Por eso, siempre insistimos en estar en alerta, en mantener conciencia sobre lo que nos acontece. Es el primer paso para el cambio.

En ese sentido nos gustaría abrir una serie de reflexiones sobre algunas cuestiones con las que convivimos diariamente:

Las mutuas (más presión que rigor), los riesgos psicosociales (sus nefastos efectos) la autoexplotación (menos personal=más carga de trabajo) y otros temas que nos afectan.

Tematica:

RT : El problema es el sistema!!! https://t.co/biR4JDyxwV
RT : El capitalismo mata! A punto de empezar la manifestación contra No es una crisis, es el sistema! https://t.co/nCYqTmcELh
Que viva la lucha del pueblo chileno! Solidaridad con los pueblos del mu… https://t.co/8iwWIGOarF

Contenidos relacionados

Comunicados
En el CI de septiembre de 2019

Según los comunicados que la empresa está enviando, a fecha de hoy nos encontramos en la recta final de un proceso negociador que ha brillado por la   ausenc

(Continúa)
Comunicados

Todo indica que a finales de esta semana se llegará a un acuerdo para la firma del segundo Convenio de Empresas Vinculadas.

(Continúa)