Paro del 7 de julio en Gipuzkoa

Comunicado conjunto ESK-co.bas

30% de participación. Seguimos en la Brecha.

Está claro que los datos no son los que quisiéramos, y que a la espera de conocer la valoración de los datos a nivel estatal, con estas cifras no vamos a lograr la readmisión de los compañeros despedidos, pero la empresa tomará nota, y además nos consta que la participación ha sido muy desigual en función de los diferentes departamentos.

No tenemos datos por departamentos, pero pensamos que el hecho de que los dos despedidos sean de Comercial, donde la situación es más que preocupante, y además es donde más hemos incidido, puede haber influido en que en otros departamentos como Operaciones de Red, el paro haya sido de menor participación que en otras ocasiones.

Aún así, creemos que las cifras de participación son más que dignas. No es fácil lograr más del 30% de participación en una movilización convocada de forma tan precaria, sin poder informar a la plantilla en asambleas, con los intentos infructuosos de la empresa en impedir la movilización, y además con el condicionante de las fechas en las que nos encontramos.

Es por ello, por lo que felicitamos a todos y todas las que habeis participado en la movilización . Tenemos claro que ese es el camino, y el resultado además nos anima porque percibimos que realmente existe un poso de inconformismo que desde el sindicalismo crítico debemos intentar canalizar para ofrecer alternativas reales a esa casta sindical que ni sabe, ni quiere asumir sus responsabilidades.

¡ BASTA DE REPRESION LABORAL ! ¡ DESPEDIDOS READMISION !

Archivo adjunto:

Provincias
Jueves 21 de diciembre a las 17:30h

COBAS TELEFONICA está en la mesa de negociación del despido colectivo, al tener representación en el Comité Intercentros de telefónica de España SAU, Y NOS H

Provincias

Hace unas semanas EC nos comunicaron su decisión de no presentarse a las próximas elecciones sindicales y desde COBAS queremos hacer público nuestro reconoci